Skip to content

8 etapas de crecimiento de la berenjena, ciclo de vida

21 noviembre, 2020
Etapas de crecimiento de la berenjena, ciclo de vida

Hoy, aprenda las etapas de crecimiento de la berenjena, ciclo de vida. Una berenjena es una combinación de huevo y planta. ¿Es verdad? En nuestra opinión, se le llama berenjena porque parte de su fruto parece un huevo. Y esta es una planta. Una planta que lleva un huevo. Una berenjena. Pero aún así no es un huevo. Por cierto, este tema trata sobre las etapas de crecimiento del ciclo de vida de una berenjena, así que si viniste aquí por eso, sigamos leyendo.

Las etapas de crecimiento de la berenjena y el ciclo de vida

Etapas de crecimiento de la berenjena

Etapa 1. Semilla

Esta primera etapa de crecimiento de una berenjena es la fase de semilla. Esto significa que la berenjena solo tiene forma de semilla. La semilla de una berenjena es pequeña, circular, de textura suave y de color blanco a marrón. Esas son las características de la semilla de berenjena.

La semilla de berenjena madura seca es capaz de crecer. Hay casos en que las semillas son demasiado jóvenes y hay un bajo porcentaje de crecimiento en ese tipo de semillas. Es importante que tenga un aspecto completamente maduro y seco que seguro crecerá.

Etapa 2. Germinación

Estas etapas de crecimiento de la berenjena comienzan a germinar. Esto significa que las semillas producirán algunas raíces y pequeñas hojas de hojas verdes.

Primero, ponga un poco de tierra adentro. A continuación, ponga una semilla por contenedor. Luego, cúbralo con un poco de tierra. Y finalmente regarlo después.

Después de 3-7 días, las semillas de berenjena comenzarán a germinar. Esto toma unos días para producir algunas raíces y eventualmente verá algunas hojas pequeñas. Hay que cuidarlo para que crezca bien. Ese es el ciclo de vida de la berenjena en germinación.

Etapa 3. Plántula joven

Esta etapa de crecimiento de la berenjena es la fase de plántula. Esto quiere decir que la berenjena tiene forma de pequeña planta que muestra sus raíces germinadas y aparecen pocas hojas.

Las plántulas de berenjena necesitan más cuidados ya que su tallo es muy suave. Es muy fácil de romper por lo que debes cuidarlo de los fuertes vientos y de los animales. Los animales pueden comerse las hojas y cortarle el tallo.

Las plántulas de berenjena son geniales cuando tienen una germinación saludable. Puede trasplantar plántulas de berenjena cuando tenga más hojas y tenga una altura de 6 pulgadas. Aproximadamente, toma de 2 a 3 semanas antes de que pueda realizar el trasplante.

De esta forma puede crecer bien. Puede sobrevivir en su ubicación final. Necesita suficiente agua para crecer mejor. Taht es el ciclo de vida de la berenjena de las plántulas.

Etapa 4. Planta desarrollada

Esta etapa de crecimiento de la berenjena se encuentra en forma de planta madura. Esto significa que la berenjena comenzó a producir más hojas de hojas verdes y a producir tallos y ramas más fuertes.

Cuando reciba suficiente agua, luz solar y fertilizante, aparecerá la mejor berenjena. Como jardinero debes hacer tu trabajo para que sea más saludable. Necesita más cuidados que en las etapas anteriores. Más esfuerzos y energía para liberar.

Debe aplicar suficiente fertilizante y riego continuo, ya que producirá una berenjena más saludable y fuerte. Sus esfuerzos aquí seguramente harán que las plantas den más flores y más frutos que producir.

Necesitas hacerlo en esta etapa para que no te preocupes más después. Tajt es el ciclo de vida de la berenjena de una planta en maduración.

Etapa 5. Floración

flor de berenjena
a la derecha una fruta de berenjena y a la izquierda una flor de berenjena.

Esta etapa de crecimiento de la berenjena es que comienzan a florecer las flores. Esto significa que la berenjena tiene 3-4 meses. Durante este tiempo, la pequeña flor lisa de color púrpura comienza a lucirse.

Esta etapa necesita más fertilizante y agua. Debe aplicar agua todos los días, ya que es muy importante. Luego, ponga también fertilizante para que crezca sano.

También debe buscar algunas plagas que puedan atacar sus plantas. Algunos gusanos pueden destruir tus plantas, así que tenlo en cuenta. Ese es el ciclo de vida de la berenjena de la flor.

Etapa 6. Producción de berenjenas

En esta etapa de la berenjena comienza a producir frutos por primera vez. Sí, de las flores se convertirá en frutos jóvenes de berenjena.

Las características del fruto de la berenjena son que es de color verde cuando es joven y de color violeta cuando está maduro. Tiene una textura suave y una forma alargada. También puede medir entre 6 y 18 pulgadas de largo dependiendo de la variedad. Ese tipo de berenjena más larga es lo que llamamos la “berenjena japonesa”.

Cuando la berenjena comienza a dar frutos, significa que ya tiene 3-4 meses. Necesita más cuidado ya que las plagas pueden atacar en cualquier momento.

Algunos ajustes y mejoras que debes realizar. Como esto ayudará a una mejor producción de frutos de berenjena en el jardín.

Etapa 7. Cosecha

Esta etapa de crecimiento de la berenjena está lista para la cosecha. Esto significa que la berenjena está lo suficientemente madura.

Cuando la fruta de la berenjena tenga una fruta dura, ahora puede obtenerla. También debes buscar su color. Una fruta de berenjena madura debe tener un color violeta que indique su madurez.

Esto tiene suficiente longitud y se ve diferente en comparación con las semanas anteriores.

Etapa 8. Secado

En esta etapa la berenjena se vuelve marrón y comienza a secarse. Esto comenzará a hacer semillas más duras por dentro.

Los frutos se vuelven maduros, luego se vuelven marrones, se secan y brotarán pronto. Durante este tiempo, puede usar las semillas para cultivarlo una y otra vez como un ciclo.

Hay muchas semillas en su interior que podrás utilizar pronto.

Gracias por leer este artículo sobre las etapas de crecimiento de la berenjena y el ciclo de vida. Gracias por su tiempo y esfuerzo en leer todo este material. Espero que aprendas algo de nosotros, aunque sea lo menos posible. Gracias y buen día.

Ver más
    Etiquetas:

¿Quieres leer mas sobre berenjena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *