Skip to content

Césped Zoysia Vs Césped Bermuda

25 septiembre, 2020
Césped Zoysia Vs Césped Bermuda: Diferencias, ventajas y desventajas
Conozca las diferencias y características tanto del césped bermuda como del Césped Zoysia

El césped Zoysia (Zoysia japonica) y el césped Bermuda (Cynodon dactylon) son céspedes de estación cálida que prosperan a temperaturas entre 15 a 24 grados Centigrados y se vuelven marrones en sus períodos de inactividad invernal. El pasto Zoysia crece en las zonas de rusticidad de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 10, y el pasto Bermuda es resistente en las zonas de rusticidad de las plantas del USDA 7 a 10. El pasto Bermuda crece más rápido que el pasto Zoysia, pero esta característica puede ser una desventaja si el pasto Bermuda se vuelve invasivo .

Césped Zoysia

apariencia del césped zoysia
apariencia del césped zoysia

La hierba o césped Zoysia tiene una textura fina a media y un color verde oscuro. Las hojas de las hojas de 1/10 de pulgada de ancho, que son más rígidas que las hojas del césped Bermuda, tienen pelos cortos y emergen en ángulo recto con los tallos de las hojas. Las semillas se forman a lo largo de los lados opuestos de una espiga. El césped Zoysia se propaga lentamente a lo largo de los estolones sobre el suelo y los rizomas subterráneos, y tarda de dos a cuatro años en establecerse a partir de tapones o césped. Se convierte en un césped denso y uniforme que tolera el tráfico pesado.

Césped Bermuda

apariencia del césped bermuda
apariencia del césped bermuda

La hierba Bermuda común es una hierba verde grisácea de textura media a gruesa que tolera el tráfico pesado. Tiene hojas sin pelo de 1/4 de pulgada de ancho y espigas de flores ramificadas. La hierba Bermuda común se establece a partir de césped, tapones, estolones o semillas, y se propaga rápidamente a lo largo de estolones y rizomas. El pasto Bermuda híbrido (Cynodon spp.), Que también tolera el tráfico, tiene hojas de hojas tan estrechas como 1/16 de pulgada y forma un césped más denso que el pasto Bermuda común. Los cultivares incluyen “Tifgreen” verde azulado de textura fina y “Tifway II” verde oscuro de textura media. A excepción de “Savannah” y algunos otros cultivares, la mayoría de los híbridos no producen semillas y deben establecerse a partir de césped o estolones.

Cuidados

El césped Bermuda requiere pleno sol, pero el pasto zoysia crece a pleno sol o sombra parcial. Ambos césped prefieren el pH del suelo entre 5.5 y 7.0, y necesitan 1 pulgada de agua cada semana durante la primavera y el verano. Zoysia requiere 1/2 libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados cada mes a partir de tres semanas después de que el césped se pone verde, y dos veces más a mediados o finales del verano, afirma la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. El pasto Bermuda necesita de 1/2 a 1 libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados cada cuatro a seis semanas en primavera y verano. Con una podadora de carrete, corte la hierba Bermuda a entre 3/4 de pulgada y 1 pulgada de altura y la hierba zoysia a 1/2 pulgada de altura, pero tenga cuidado de no cortar el césped.

Plagas y Enfermedades

Tanto el pasto Bermuda como el pasto zoysia son susceptibles a plagas como los nematodos microscópicos, que causan adelgazamiento, atrofia y manchas amarillas. Para controlar los nematodos, limpie la tierra de su equipo de césped y no introduzca tierra de un área infestada. Ambos pastos son susceptibles a enfermedades, incluida la roya, que causa parches débiles y de color óxido en céspedes pobres en nitrógeno, y punto muerto de primavera, que causa áreas muertas circulares de 12 pulgadas a temperaturas por debajo de 65 grados F.La fertilización adecuada y otros cultivos apropiados Las prácticas ayudan a prevenir plagas y enfermedades en ambos pastos.

Césped Bermudas invasiva

A diferencia de la zoysia de crecimiento lento, la hierba Bermuda puede convertirse en una maleza invasora. El mantillo de plástico negro y los árboles de sombra bloquean la luz solar y ayudan a controlar el crecimiento del cesped Bermuda, amante del sol. En el verano, cubra el césped Bermuda bien cortado con mantillo de plástico transparente si desea solarizar y matar el césped y las semillas. Puede rociar herbicida de glifosato sobre pasto Bermuda de crecimiento vigoroso, pero mantenga el herbicida lejos de las plantas de su jardín. Mezcle 2/3 onzas de glifosato por galón de agua y rocíe el césped en un día tranquilo. Use ropa protectora; Mantenga a otras personas y mascotas alejadas del césped rociado.

Ver más
    Etiquetas: