¿Cómo ahuyentar los pájaros de las plantaciones?

Comentarios (0)

Realizar el cultivo de plantas y alimentos resulta beneficioso para la productividad y economía de una región, sin embargo pueden existir dificultades al momento de cuidar las plantaciones. Asimismo entre las dificultades más comunes se encuentran la influencia negativa de los pájaros ante dichas plantaciones; ya que pueden dañar lo que allí se ha comenzado a cultivar. Por eso en internet es muy frecuente observar búsquedas relacionadas a cómo ahuyentar los pájaros de las plantaciones; así como también las páginas que venden artículos vía web ofrecen una gran variedad de soluciones para realizar dicha actividad, como por ejemplo la venta de un ahuyentador.

¿Cómo ahuyentar los pájaros de las plantaciones?

Existen muchos métodos que nos permiten ahuyentar a los pájaros tanto de pequeños huertos como de grandes plantaciones; y es mejor optar por las técnicas que no sugieren ningún riesgo para la vida de estos animales. Esta actividad puede realizarse mediante el uso de elementos o artefactos electrónicos diseñados para ello; además de utilizar métodos caseros, que podemos fabricarlos nosotros mismos, con materiales sencillos y más económicos.

Consejos sobre cómo ahuyentar los pájaros de las plantaciones

Muchas de las técnicas que se utilizan para ahuyentar pájaros de las plantaciones, sirven no solo para las aves, sino que también pueden funcionar para otros animales. Recordemos que la finalidad es ahuyentarlos simplemente, no hacerles daño; ya que de nada sirve contribuir al medio ambiente y a la economía realizando plantaciones, si no vamos a cuidar de la diversidad animal.

Entre los consejos más útiles para ahuyentar pájaros de las plantaciones tenemos el uso de:

  • Uso de espantapájaros móviles, estos son hechos mediante objetos que al tener contacto con el viento generaran movimiento que de cierta manera asusta o ahuyenta a las aves. Estos son fáciles y accesibles para hacerlos en casa, con objetos comunes.
  • Uso de espantapájaros electrónicos, generalmente son aparatos que emiten ondas de ultrasonido, algunos imperceptibles para los humanos; sin embargo existen otros que funcionan de diferente manera para ahuyentar a los pájaros con aparatos electrónicos. Suelen ser más costosos que realizar un espantapájaros móvil casero, sin embargo aseguran mayor efectividad con estos aparatos.

¿Cómo ahuyentar los pájaros de las plantaciones usando espantapájaros móviles?

Este método para ahuyentar a los pájaros de las plantaciones, se aplica creando los espantapájaros móviles con objetos como molinos, tiras de cd, espejos, tiras de tela, envases reciclados de plástico; cualquier objeto que logre ser atado a lo alto y el viento pueda moverlo. En esta categoría también se incluyen los espantapájaros hechos de trapo, simulando una escultura; como los que pudimos observar desde nuestra infancia en películas de granjeros.

¿Cómo ahuyentar los pájaros de las plantaciones usando espantapájaros electrónico?

Hay quienes son más profesionales o tienen mayor conocimiento en el área de la ingeniería y pueden incluso hasta llegar a crear los aparatos para ahuyentar a los pájaros de las plantaciones; otras personas pueden adquirirlo directamente desde una tienda física o de internet. Cuando se enciende el dispositivo y se comienza a emitir ondas que ahuyentan a las aves más pequeñas sobre todo, los pájaros van a huir, percibiendo estas ondas como amenaza.

¿Cómo ahuyentar los pájaros de las plantaciones?: Tipos de ahuyentadores de pájaros

Existen ahuyentadores de pájaros que bien sean móviles o electrónicos, funcionan de diferente manera; es decir, que tienen una metodología distinta a la hora de alejar a estos pequeños animalitos de nuestras plantaciones.

Entre los más comunes podemos observar los siguientes:

  • Ahuyentador de pájaros por sonido.
  • Ahuyentadores Visuales.
  • Laser ahuyentador de pájaros.
  • Ahuyentador de pájaros por ultrasonido.
  • Sistema de antiposamiento de aves (usando redes anti aves, objetos de barrera para impedir que se acerquen a la plantación).

Categories: plantas

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Hidroponía Versus Suelo Para Jardines Interiores

La mayoría de los principiantes que inician jardines de interior, comienzan con tierra. Como el suelo parece ser una forma…

1 semana ago

El rendimiento promedio de papa por planta

Las papas son un cultivo de estación fría que es bastante fácil de cultivar en un huerto familiar. Hay muchas variedades…

3 semanas ago

Manilkara zapota : Características, usos, Biogeografía, habitat

Nombre cientifico: Manilkara zapota Sinónimos: Sapota zapotilla , Achras zapota Nombre común: Chiku, Níspero, Sauh Menila, Naseberry, Nispero, Chicle, Chicle…

3 semanas ago

8 consejos para cultivar los melones más dulces

A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que sus melones cultivados en casa estén a la altura de todo su…

1 mes ago