Cómo injertar tallos de mangos: Método para dar fruto mas rápido

Comentarios (0)

Los mangos son frutas nativas de climas subtropicales. Crecen mejor en climas subtropicales con alto calor y humedad. En climas más templados, los mangos son más difíciles de cultivar y típicamente producen menos fruta. Si bien hay varias formas de plantar mangos con éxito, algunos jardineros prefieren el injerto, gracias a la capacidad de la planta de transmitir la genética de un árbol existente a un nuevo retoño.

Esto ayuda a continuar un crecimiento saludable y elimina la posibilidad de diferencias genéticas potencialmente negativas. El proceso de injertar un mango requiere un poco de habilidad de jardinería y un plan.

  1. Crea un crecimiento de portainjertos utilizando las semillas de un árbol de mango exitoso. Riegue y fertilice la semilla hasta que ocurra el crecimiento. Permita que el nuevo tallo crezca hasta un grosor de aproximadamente 3/8 a 1 pulgada de diámetro. Si la plántula es de color verde, sin pudrición o enfermedad, y produce hojas y brotes sanos, será útil como portainjerto. La edad adecuada para el portainjerto suele ser entre 6 meses y 1 año.
  2. Corte el portainjerto a unas 4 pulgadas del suelo con un par de tijeras de podar muy afiladas o un cuchillo de injerto. Haga el nivel de corte y evite cualquier daño al tallo debajo del corte. Use su cuchillo de injerto para dividir el tallo restante por la mitad de arriba hacia abajo a aproximadamente 1 pulgada por encima de la superficie del suelo.
  3. Localice un vástago, o nuevo brote de crecimiento, en un árbol de mango existente. El vástago debe tomarse de un árbol exitoso que produce frutas y flores de calidad regular. El vástago debe tener un grosor igual o ligeramente más pequeño que el portainjerto al que se injertará y debe tener brotes frescos y hojas sanas. Use su cuchillo de injerto para cortar el vástago del árbol, luego recorte las hojas más altas.
  4. Corta el extremo abierto del vástago de 5 a 6 pulgadas de largo en forma de cuña. Corta la corteza a lo largo de cada lado del vástago para crear un punto en ángulo en el centro. Deslice la cuña de vástago en la ranura que ha cortado en el portainjerto para que se alineen los cortes respectivos. Use su cinta de injerto para envolver el portainjerto firmemente en el vástago para que todo se mantenga firmemente en su lugar.
  5. Coloque una bolsa de plástico sobre el nuevo injerto de arriba hacia abajo y átelo en la parte inferior. La bolsa protege el injerto de insectos y plagas y proporciona un efecto mini-invernadero al elevar los niveles de temperatura y humedad. Si el injerto se encuentra expuesto a la luz solar directa, cubra la bolsa de plástico con una segunda bolsa de papel para obtener un poco de sombra.
  6. Retire las bolsas una vez que el árbol injertado haya comenzado a crecer y retire la cinta cuando el árbol comience a producir nuevas hojas. Riega el árbol injertado como lo harías con un árbol de mango normal.
proceso de injerto de tallos de mango

Cosas necesarias

  • Fertilizante
  • Tijeras de podar afiladas
  • Cuchillo de injerto
  • Cinta de injerto
  • Bolsa de plastico
  • Bolsa de papel
  • Guantes de trabajo

Advertencias

  • Permitir que la suciedad, los productos químicos o la materia orgánica de cualquier tipo entren en contacto con los bordes abiertos del vástago o el portainjerto puede provocar enfermedades y la incapacidad de injertar adecuadamente. Mantenga el área y los componentes limpios durante todo el proceso.
  • Las hojas de los árboles de mango son venenosas para los humanos. No comas ni quemes las hojas.
  • Use guantes de trabajo cuando use herramientas afiladas de jardín. Se pueden producir lesiones graves de lo contrario.

Consejos

  • Existen varios métodos de injerto que pueden emplearse. El método de injerto hendido como se describió anteriormente es uno de los más simples y efectivos.

Categories: frutasMango

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Hidroponía Versus Suelo Para Jardines Interiores

La mayoría de los principiantes que inician jardines de interior, comienzan con tierra. Como el suelo parece ser una forma…

1 semana ago

El rendimiento promedio de papa por planta

Las papas son un cultivo de estación fría que es bastante fácil de cultivar en un huerto familiar. Hay muchas variedades…

3 semanas ago

Manilkara zapota : Características, usos, Biogeografía, habitat

Nombre cientifico: Manilkara zapota Sinónimos: Sapota zapotilla , Achras zapota Nombre común: Chiku, Níspero, Sauh Menila, Naseberry, Nispero, Chicle, Chicle…

3 semanas ago

8 consejos para cultivar los melones más dulces

A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que sus melones cultivados en casa estén a la altura de todo su…

1 mes ago