Skip to content

Cómo preparar y instalar el césped

31 octubre, 2020
Pasos para preparar el suelo y instalar el césped
Renueve instantáneamente su césped colocando césped. Te mostraremos cómo.

Ya sea que un césped escaso y lleno de maleza necesite renovarse o se enfrente a un patio trasero estéril, colocar césped es la manera fácil de lograr un césped exuberante instantáneo. Los costos varían, pero en general, espere pagar al menos 40 centavos por pie cuadrado por el césped que instale usted mismo. Eso equivale a $ 400 por un área de césped de 1,000 pies cuadrados. Coloque césped en primavera, donde dominan los pastos de estación fría y en cualquier época del año donde el césped de estación cálida es el rey.

Paso 1- Realizar una prueba de suelo

Realizar una prueba de suelo

La mejor manera de proporcionar el entorno de cultivo perfecto para el césped es analizar el suelo. La mayoría de los céspedes prosperan en suelos bien aireados con un pH ligeramente hacia el lado ácido (entre 6 y 7,5). Obtenga un kit de prueba de suelo en su oficina de extensión local. Para realizar una prueba de suelo, recolecta muestras de suelo de varios lugares alrededor del área donde colocará el césped. Mezcle el suelo y colóquelo en una bolsa de análisis de suelo. Espere pagar al menos $ 15 por la prueba (el precio varía según la región). Se necesitan aproximadamente dos semanas para obtener los resultados y se necesitará más tiempo para ajustar el suelo según lo especificado por los resultados. Planifique en consecuencia y no haga la prueba de suelo el día antes de que llegue el césped.

Paso 2 – Mide el área que vas a plantar el césped

Mide el área que vas a colocar en el césped. Tome medidas cuidadosas para no pagar más césped del que necesita. Ordene aproximadamente un 5 por ciento adicional (sobre el área medida), por lo que tendrá suficiente césped para cortar y ajustar alrededor de las curvas. Compre césped a través de un centro de jardinería o directamente de una granja de césped, si hay uno cerca de usted. El proveedor al que le compre debe hacer preguntas detalladas sobre su césped, incluida la zona de resistencia, la luz solar frente a la sombra, la intensidad con la que usará el césped y otros detalles. Estas respuestas determinan los tipos de césped que habrá en su césped. Asegúrese de que el césped se entregue dentro de las 24 horas posteriores al corte. Planee colocarlo el día en que lo entreguen.

Paso 3 – Excavar materia orgánica en el suelo

Excavar materia orgánica en el suelo

Use un motocultor para aflojar el suelo a una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Quite los escombros que encuentre, incluidas las rocas. Agregue y cultive de 2 a 3 pulgadas de materia orgánica. La materia orgánica ayuda a mejorar la aireación del suelo y la retención de agua y mejora la población microbiana en su suelo. La conclusión es que la materia orgánica hace que su suelo sea más saludable. Añada fertilizante o cal según los resultados de su análisis de suelo.

Paso 4 – Rastrillar el nivel del suelo

Rastrillar el nivel del suelo

Rastrille el nivel del suelo y asegúrese de que esté una pulgada por debajo del nivel de los rociadores o áreas pavimentadas, como aceras, patios o entradas para vehículos. Rastrillar nivela la superficie y también crea partículas sueltas de suelo, que son ideales para que se hundan las raíces del césped. El suelo debe estar húmedo cuando coloque césped. Riéguelo bien de 24 a 48 horas antes de la instalación.

Paso 5 – Desenrollar el césped

Desenrollar césped

Comience a colocar césped a lo largo de un borde recto, como un patio, una cerca, un macizo de flores o un camino de entrada. Trabaje con piezas enteras, colocándolas una a la vez, de un extremo a otro. Evite caminar sobre el césped mientras lo coloca, y rastrille las huellas que deje en el suelo a medida que avanza. Trabaja para suavizar las arrugas del césped. Coloque el césped con cuidado en su lugar, para que no haya bolsas de aire entre el suelo y el césped.

Paso 6 – Coloque el césped en filas

Coloque el césped en filas

Corte el siguiente trozo de césped por la mitad y colóquelo contra el primero, escalonando las juntas como en una hilera de ladrillos. Un cuchillo para alfombras barato funciona bien para cortar el césped.

Paso 7- Crea costuras ajustadas

Crea costuras ajustadas

Alinee los bordes del césped juntos firmemente pero sin crear una superposición. Empuje sus pulgares a lo largo de los bordes para que queden ajustados entre sí y para asegurarse de que no haya bolsas de aire o tierra desnuda a lo largo de la costura.

Paso 8 – Coloque piezas pequeñas en el medio

Coloque piezas pequeñas en el medio

A medida que crea pequeños trozos de césped, colóquelos en el centro del área del césped, de modo que todos los bordes toquen otros trozos de césped. Si usa piezas pequeñas para rellenar a lo largo de los bordes de un césped, son más propensas a secarse y es más probable que se encojan e incluso mueran.

Paso 9 – Cortar las curvas

Para obtener las secciones curvas a la perfección, trace la curva con una manguera y use una bordeadora de césped para cortar cuidadosamente a lo largo de la curva. Tome su cuchillo para alfombras para cortar las aberturas en el césped alrededor de los cabezales de riego, árboles u otros obstáculos.

Paso 10 – Rellenar costuras

Cepille tierra vegetal comercial o tierra para macetas en todas las juntas con una escoba fuerte. Tenga cuidado de no empujar hacia arriba los bordes sueltos del césped.

Paso 11 – Aplanar el césped

Aplanar el césped

Use un rodillo para césped para empujar el césped firmemente contra el suelo debajo. Una estrecha conexión entre el césped y el suelo es el secreto para que las raíces se integren rápidamente en el suelo. Limite el tráfico en el césped durante las primeras tres semanas mientras se establece. Esto incluye niños y mascotas.

Paso 12 – Regar el césped

Regar el césped

Riegue a fondo el césped recién instalado y continúe regando a diario a menos que llueva. El agua no debe acumularse en su nuevo césped. Si es así, reduzca el tiempo de riego. Después de la primera semana, reduzca el riego a días alternos. Reducir el riego alienta a las raíces a hundirse más profundamente en el suelo. Un césped con raíces profundas es uno de los secretos para cultivar una hierba exuberante, saludable y espesa. Para la tercera semana, riegue solo dos veces y, a partir de la cuarta semana, intente dar al pasto aproximadamente una pulgada de agua por semana mediante riego o lluvia.

Paso 13 – Podar el césped

Podar el césped

Programe su primer corte cuando el césped tenga aproximadamente tres pulgadas de alto y hayan pasado al menos 10 días desde que colocó el césped. Use una cortadora de césped manual en lugar de una cortadora de césped más pesada e instale un recogedor de césped para guardar los recortes. En este punto, el césped es demasiado inmaduro para dejar que los recortes se queden. Agregue sus recortes a la pila de abono o utilícelos como mantillo alrededor de arbustos o vegetales. Asegúrese de que la cuchilla de la podadora esté afilada o correrá el riesgo de romper el césped recién enraizado.

Paso 14 – Fertilizar el césped

Aplique un fertilizante inicial al césped después de unas cuatro semanas de crecimiento. Continúe evitando la actividad intensa en su césped nuevo durante las primeras cuatro semanas después de la instalación. Después de eso, disfruta de tu nuevo césped que te hará cosquillas.

Para desarrollar un césped sano, verde y vigoroso podemos utilizar las siguientes proporciones de fertilizante:

Dosis Propiedades Época
Fosfato Diamónico 1 a 2 Kg./100 m² Antes de la Siembra
Urea 1 a 2 Kg./100 m² Primavera y Otoño
Triple 15
15-15-15
3 Kg./100 m² Primavera y Otoño

Los anteriores fertilizantes se pueden encontrar en cualquier comercio de fertilizantes ya que suelen ser compuestos con proporciones para muy diversas plantas y cultivos.

HERRAMIENTAS

  • paleta de mano
  • cinta métrica
  • motocultor
  • tenedor de pala
  • rastrillo de suelo
  • manguera de jardín
  • bordeadora de césped
  • escoba rígida
  • rodillo de césped
  • aspersor (s) de césped

MATERIALES

  • kit de prueba de suelo (de su oficina de extensión local)
  • materia orgánica
  • césped
  • fertilizante de hierba

Ver más
Siguiente »
    Etiquetas: