Skip to content

Cómo propagar planta de oración: 4 Métodos para reproducir con éxito

28 octubre, 2020
4 Métodos para reproducir planta de oración con éxito

¿Tiene una planta de oración existente que desea  reproducir más?

¡Siga leyendo para conocer un par de formas sobre cómo propagar plantas de oración!

Las plantas de oración tienen estas hermosas hojas ovaladas planas y anchas con diferentes tonos de verde . También se les conoce como Maranta, del botánico y médico italiano Bartolomeo Maranta.

Sin embargo, ¿por qué se llama planta de oración?

Es porque las hojas de esta planta se pliegan juntas como una oración por la noche, creando ritmos circadianos. Luego, las hojas se abren rectas y hacia abajo nuevamente durante el día.

Las marantas son excelentes plantas de interior. Hay diferentes variedades y su cultivo es bastante sencillo. Este es uno de los factores por los que muchos propietarios y jardineros anteriores quieren propagar sus propias plantas de oración.

Antes de comenzar a bucear en los métodos de propagación de plantas de oración , aquí hay algunos datos rápidos sobre ellos.

  • Nombres comunes: Planta de oración, Maranta tricolor, marante leuconeura, o como “la planta que reza”
  • Nombre científico: Maranta leuconeura
  • Ubicación nativa: América Central y del Sur, especialmente en los bosques tropicales brasileños, Indias Occidentales
  • Tipo de planta: perenne de hoja perenne
  • Necesidades de riego: promedio
  • Tamaño maduro: hasta 12 pulgadas de alto mientras que hojas de 6 pulgadas de alto
  • Necesidades de sol o sombra: luz solar brillante e indirecta
  • Humedad: alta
  • Temperatura: 15 a 30 grados C
  • Tipo de suelo: bien drenado y rico
  • PH del suelo: ácido
  • Tiempo de floración: de mayo a julio

4 Formas Básicas De Propagar La Planta De Oración

No se deje intimidar si planea expandir su colección de plantas por primera vez, ¡propagar plantas de oración es relativamente fácil después de todo!

El mejor momento para propagar su planta de oración es durante la primavera. Durante esta temporada, los esquejes jóvenes que tomes de la planta madre están ansiosos por enraizar.

Sin embargo, también tienen un mayor riesgo de secarse si no sabes cómo cuidarlos adecuadamente. También debe tener una planta saludable que usará para propagar.

Propagación de plantas de oración a partir de esquejes de tallo

El primer método es el más popular y, francamente, el más fácil con diferencia. Empiece por observar el tallo de su planta de oración. Encontrarás los nudos de las hojas sobre la superficie del tallo.

Antes de hacer un corte, asegúrese de elegir un tallo fuerte y saludable; haga el corte justo debajo de los nudos de las hojas con tijeras de podar esterilizadas.

Para permitir que las raíces se desarrollen, asegúrese de que todo el nudo de su corte esté en una sola pieza.

Mantenga sus esquejes de plantas de oración de unos diez centímetros de largo con 3 o 4 hojas. Y ou puede enraizar los esquejes directamente en el suelo en un crisol de que las medidas de aproximadamente 2-3 pulgadas. Después de un mes, su esqueje comenzará a enraizar. Ahora puede moverlos en una tierra y maceta estándar .

La mayoría de los jardineros sumergen los esquejes primero en la combinación de agua y polvo de hormona de enraizamiento . Cuando las raíces miden aproximadamente una pulgada de largo, es cuando se plantan en un medio para macetas húmedo.

Al enraizar sus esquejes, colóquelos en un área con poca luz para que las raíces se desarrollen más rápido. Puede moverlos a un lugar más brillante una vez que se hayan adaptado por completo.

Propagación a través de división de raíces 

Propagación de plantas de oración a partir de esquejes de tallo
Propagación de plantas de oración a partir de esquejes de tallo

Las divisiones de raíces generalmente se realizan al trasplantar la planta de oración. Con este método, debes sacudir cualquier tierra adherida a las raíces.

Divide la planta en un par de porciones. Tenga cuidado al hacerlo, ya que el sistema de raíces de su planta de oración es un poco delicado. Debe ser cauteloso y gentil al separarlos.

Puede usar sus manos o un cuchillo pequeño cuando esté dividiendo la planta. Para ayudar a minimizar el impacto de su planta, puede cortarlas un poco justo antes de colocarlas en una maceta nueva.

Recuerde hacer este método lo más rápido posible para que las raíces no se sequen.

Propagación del por tallos

planta oración Propagación Del Deslizamiento
Este tipo de propagación también se puede considerar en la propagación por esquejes. Sin embargo, también se parece mucho a la división de la raíz.

Básicamente, no es muy diferente de los dos. Con este método, necesitará hojas de plantas.

Puede obtener las hojas si tiene una planta de oración saludable con muchos tallos vigorosos. Antes de comenzar a dividir estas hojas, tenga listas macetas limpias y tierra fresca para macetas.

Saque la planta de oración de su maceta y luego retire suavemente el exceso de tierra en las raíces hasta que el sistema de raíces quede expuesto.

Con las yemas de los dedos, peine suavemente los diferentes grupos de tallos y raíces por separado en hebras. Ahora tiene la planta se desliza.

Luego, puede proceder a plantar estos resbalones en otras macetas a la misma profundidad que se plantaron anteriormente.

Propagar a partir de semillas

Propagar plantas de oración a partir de semillas es un método realmente raro. Es porque puede ser bastante complicado hacer esto, sin mencionar que puede ser un desafío incluso encontrar semillas de maranta .

Otra cosa es que no puede obtener las semillas que necesita de su planta de oración existente, especialmente si las está cultivando en interiores.

¿Por qué? Existe una baja probabilidad de que su planta de oración florezca en interiores . Sin flores, significa que no hay semillas para propagar.

Si alguna vez tiene la oportunidad de tener una semilla, solo necesita plantarla en un medio húmedo para macetas. La temperatura ideal para su oración semillas de plantas que germinan en unos 55 a 65 grados F .

Asegúrese de poner una bolsa de plástico sobre la planta en germinación para mantener la humedad.

Nuevamente, primero puede colocar su nueva planta en un área con menos humedad . A medida que crecen, puede exponerlos lentamente a sus condiciones de crecimiento naturales o normales.

De esta manera, puede dejar que sus plantas de oración se acostumbren a su entorno en su propio momento.

Consejos finales

Sus plantas de oración aman la luz solar brillante e indirecta y necesitarán un suelo bien drenado para prosperar. En cuanto a la humedad, es posible que desee mantenerla alta para sus plantas de oración.

Recuerde mantener su suelo constantemente húmedo y, por supuesto, no empapado. Con esto, la supervivencia de su nueva planta está garantizada.

Personalmente, coloco mis esquejes de plantas de oración en una combinación de perlita y turba húmeda . Descubrí que los esquejes crecen bien con él.

La perlita ayuda a mejorar el drenaje y la ventilación. Coloque sus nuevos esquejes en un área soleada, puede usar un plástico con pequeños agujeros para que la ventilación cubra el medio. Esto puede ayudar a retener el nivel de humedad que necesita su nuevo corte.

Ver más

Este artículo fue actualizado por última vez el noviembre 6th, 2020 - 09:00 pm

    Etiquetas: