Skip to content

¿Cómo regar el césped?

23 octubre, 2020
¿Cómo regar el césped?

¿Cuánto debes regar? ¿Con qué frecuencia? El riego adecuado es crucial para tener el césped más atractivo de la cuadra. Aquí hay algunos puntos clave:

  • Su césped necesita al menos 1 ”-1 ½” de agua por semana, durante todo el año, también durante el invierno.
  • Riegue profundamente 2-3 veces por semana, en lugar de diariamente.
  • Riegue lo más temprano que pueda en la mañana, cuando sea posible.
  • Si no puede introducir un destornillador de 6 ”en su césped, no está regando lo suficiente.
  • Necesitará regar más en el calor, especialmente si tiene un césped de festuca.
  • No riegue durante tanto tiempo.
  • Si tiene rociadores automáticos, revíselos con regularidad para asegurarse de obtener una cobertura completa.
  • Si un área marrón no responde al riego, busque otro problema.

Repasemos estos puntos.

Su césped necesita al menos 1 “-1 ½” de agua por semana, durante todo el año, también durante el invierno.

Los céspedes que están secos durante el invierno o durante el invierno están más estresados ​​y tienen más probabilidades de sufrir daños durante el invierno. ¿Cómo se ¿Sabes cuánto estás obteniendo? En primer lugar, compra un pluviómetro. Si obtienes una pulgada de agua a la semana, estás bien. Si no lo haces, necesitas regar. (Malas noticias, si vives en Oklahoma. Nuestra precipitación llega cuando no la necesitamos, como cuando la temperatura es de -13 °, nunca cuando es de 100 °).

¿Cuánto tiempo debe regar para obtener una pulgada?

No podemos decirle eso, porque no sabemos qué tipo de aspersor tiene o cuál es la presión del agua. Con los aspersores automáticos, suele ser una hora. Pero puedes medirlo tú mismo. Solo consiga una lata de atún, que mide 1 ”de alto (primero coma el atún) y colóquela donde el aspersor está golpeando. Encienda su aspersor y vea cuánto tiempo se tarda en colocar media pulgada de agua en la lata, como un pluviómetro. Normalmente son unos 30 minutos. Por lo tanto, 20 minutos, 3 veces por semana, obtendrán una pulgada de agua en su césped, y 30 minutos 3 veces por semana obtendrán 1 ½ ”hacia abajo. Tenga en cuenta que durante el calor extremo, necesitará regar más debido a la evaporación y el estrés por calor en el césped.

Riegue profundamente 2-3 veces por semana, en el lugar de diariamente

Regar diariamente le dará a su césped un sistema de raíces poco profundo. Los sistemas radiculares poco profundos se secan rápidamente y debilitan su césped. Regar profundamente 3 veces por semana le dará a su césped un sistema de raíces profundo, haciéndolo más fuerte y más resistente a la sequía.

Riegue lo más temprano que pueda en la mañana, cuando sea posible

Regar temprano en la mañana asegurará que su césped se seque por completo antes del anochecer. Un césped mojado por la noche, de forma regular, puede provocar problemas de hongos y enfermedades. Además, es más fresco y menos ventoso por la mañana, por lo que tiene menos evaporación, lo que ahorrará dinero en su factura de agua y tomará menos tiempo para que el agua llegue a su césped.  Si el riego por la mañana es imposible , ¡regar en cualquier momento es siempre mejor que no regar en absoluto!

Si no puede introducir un destornillador de 6 ”en su césped, no está regando lo suficiente

Regar 1 “-1 ½” por semana es una pauta. Los diferentes tipos de suelo necesitan diferentes cantidades. El suelo rara vez se compone de un tipo, sino de una combinación de arcilla y arena, lo que produce franco. Un franco arenoso no retiene la humedad como como un suelo franco arcilloso. La arcilla retiene mejor la humedad (piense en el barro), pero el agua tarda en penetrarla. Puede saber cuál es su tipo de suelo dominante tomando un puñado húmedo y exprimiéndolo. La arcilla se convertirá en una bola que no se deshaga. La arena se pegará cuando se apriete, pero no por mucho tiempo. En Oklahoma, nuestro suelo es principalmente arcilloso, a menos que estés junto a un río, y luego se inclina hacia la arena. Los vientos fuertes también seque su césped increíblemente rápido.

Necesitará regar más en el calor, especialmente si tiene un césped de festuca

Es posible que deba regar más en el calor del verano para evitar que su césped se estrese por la sequía, especialmente si las altas temperaturas van acompañadas de fuertes vientos. Si tenemos temperaturas extremas, altas de 90 grados y más de 100 grados, durante un período de tiempo prolongado, es posible que desee 1) aumentar un poco la altura de corte 2) regar ligeramente a diario para refrescar el césped (esto es especialmente cierto para la festuca). necesita más agua durante el calor porque también usa agua como refrigerante interno. Los riegos diarios en el calor deben ser adicionales a los riegos profundos regulares.

No riegue durante tanto tiempo

Si el agua comienza a correr por la calle antes de que usted alcance su media pulgada, cierre el agua y espere a que se empape, luego reanude el riego. Esto puede suceder si no ha tenido tiempo de regar durante un tiempo. Si sucede cada vez que riega, o está esperando demasiado tiempo entre riegos o puede tener un problema de compactación. La compactación ocurre en suelos arcillosos pesados ​​o en áreas de alto tráfico. La aireación puede aliviar el problema temporalmente, pero por lo general es necesario cambiar las condiciones que causan la compactación para lograr un alivio a largo plazo. Es posible que desee considerar la aplicación de aireación líquida ecológica.

Si tiene rociadores automáticos, revíselos con regularidad para asegurarse de obtener una cobertura completa

¿Alguna vez ha pasado por la entrada de un vecindario o por un negocio con un bonito paisaje que tiene este cabezal de rociador dirigido a la calle, y todos los días está encendido, rociando en la calle, incluso si está lloviendo, incluso si hace mucho frío, y está haciendo un bonito punto helado en la carretera? ¡Mire sus aspersores de vez en cuando para asegurarse de que no tenga uno como ese!

Si un área marrón no responde al riego, puede ser otro problema

Suponiendo que la cobertura de su rociador sea adecuada, es posible que tenga un hongo, Spring Dead Spot , chinches, escombros de construcción enterrados un pie debajo del suelo o cualquier cantidad de problemas que imiten el estrés por sequía. Eche un vistazo más de cerca o llámenos para salir y mirarlo.

Ver más
    Etiquetas: