¿Cómo resembrar o replantar el césped?

Comentarios (0)

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios no lo saben. La resiembra, como parte de un plan integral y proactivo, mantiene el césped con un aspecto excelente. Ya sea que esté cuidando su primer césped o tenga años de experiencia, aprender a sembrar su césped puede mejorar sus resultados.

La resiembra consiste en esparcir semillas de césped sobre un césped existente. Bien hecho, es un proceso sencillo que da resultados. A medida que el césped madura, el raleo es normal, especialmente si disfruta de su césped y lo usa con frecuencia. La resiembra mantiene su césped competitivo y lleno de juventud y vigor, sin volver a empezar desde cero.

Los conceptos básicos de la resiembra son los mismos en todas partes, pero los objetivos y el tiempo varían según la geografía y el tipo de césped cultivado. Para tener éxito en la resiembra de su césped, siga esta guía básica:

Establezca su meta

Los propietarios de viviendas resiembran césped para corregir céspedes delgados, pero los profesionales lo hacen para evitar que se raleen. Para los céspedes en las regiones del sur, la resiembra de pastos de estación cálida con refuerzos de estación fría agrega color verde durante el invierno. Cuando los pastos de estación cálida se vuelven marrones, la resiembra con un raigrás Premium de estación fría, como ryegrass anual , proporciona un césped temporal verde mientras que los pastos permanentes de estación cálida están inactivos.

Programa el resembrado

El mejor momento para plantar pastos de estación fría  en las regiones del norte es desde fines del verano hasta principios del otoño, cuando están creciendo con mayor vigor. La primavera es la segunda mejor época. El suelo cálido fomenta la germinación de las semillas, el aire fresco del otoño estimula el crecimiento y la humedad del suelo se mantiene más constante. Las malas hierbas del césped de estación cálida , como la hierba de cangrejo y el coquillo , también son menos activas en otoño. Se recomienda la resiembra del césped al menos 45 días antes de la primera helada promedio de otoño. En las áreas del sur, reemplace los céspedes que ralean a fines de la primavera, a medida que los pastos de estación cálida entran en crecimiento activo. Para el color del invierno, reemplace los céspedes del sur en otoño. Espere hasta que las temperaturas nocturnas bajen constantemente por debajo de los 19 °C y su césped existente en la estación cálida disminuya y comience a perder color.

máquina Cortacésped

Prepare el área para la resiembra

Corte el césped más corto y retire los recortes, para que la nueva semilla entre en contacto con el suelo y reciba luz solar y agua. Configure su podadora a dos pulgadas o menos para una resiembra regular. Para el césped del sur y el color del invierno, coloque la cuchilla lo más bajo que pueda y corte justo por encima del suelo, lo que se conoce como pelado. Rastrille la tierra con un rastrillo de paja de metal para quitar la paja , los recortes y los escombros. Esto afloja y expone el suelo para recibir semillas.

Corregir problemas del césped existentes

Para problemas más allá del aclareo normal, pruebe su suelo  y haga correcciones antes de resiembra. Siga las recomendaciones de las pruebas para el uso de enmiendas para el suelo y la reparación de áreas de césped desnudo . Si es necesario, tómese el tiempo para quitar la paja y ventilar el césped compactado  para que el aire, la humedad y las semillas puedan llegar al suelo.

Semillas de césped (pasto, hierba, grama)

Seleccione un producto de semillas de césped de calidad

Una mejor semilla produce mejores céspedes. Utilice siempre  pastos recomendados para su clima regional  y elija semillas de pastos de la mejor calidad en las  que pueda confiar.

Siembre las semillas

Aplique la semilla a las tasas de resiembra recomendadas en la etiqueta, utilizando el esparcidor de césped que se adapte al trabajo. Utilice esparcidores de caída o esparcido para céspedes grandes y esparcidores de mano para áreas más pequeñas. Para manchas pequeñas, simplemente siembre de su mano. Trabaje cuando el aire esté en calma, para que la semilla se distribuya uniformemente.

Fertilice las áreas resembradas

Evite los productos de malezas y piensos; los herbicidas preemergentes inhiben la germinación de las semillas. El fertilizante inicial proporciona nutrientes esenciales para la hierba nueva. El fósforo apoya el crecimiento vigoroso de las raíces, mientras que el nitrógeno estimula el crecimiento superior y el enverdecimiento. Algunos estados y condados restringen los fertilizantes de fósforo para césped debido a preocupaciones ambientales con respecto a la escorrentía, pero se pueden hacer excepciones para las nuevas siembras. Consulte con el agente de extensión de su condado local  sobre las restricciones de aplicación de nutrientes.

Mantenga su césped bien regado

Los céspedes recién resembrados necesitan una humedad constante. Mantenga las semillas y el suelo húmedos con riegos ligeros frecuentes dos veces al día durante los primeros cuatro días; regar más abundantemente cada dos días durante los próximos cinco días; luego riegue según sea necesario para evitar que se marchite. Esto fomenta raíces profundas y saludables.

Regresar al mantenimiento regular

Mantenga su césped recién renovado con el mejor aspecto posible con un plan de mantenimiento completo y regular que incluye riego diligente, mejores prácticas de corte  y resiembra proactiva. Un programa simple de mantenimiento del césped entre semana puede mantener su césped exuberante y sus fines de semana libres.

Una vez establecidos, estos pastos que conservan el agua requieren hasta un 30 por ciento menos de agua que los pastos ordinarios. Eso es año tras año, durante la vida útil de su césped. Además, permanecen verdes hasta tres semanas sin regar. Eso significa menos trabajo y más tiempo libre para ti.

Para el césped de sus sueños, no espere para volver a sembrar hasta que su césped se vea menos de lo mejor. Dele a su césped el impulso que necesita, paso a paso o todo en uno. Pennington está aquí con semillas de césped de primera calidad y productos para el cuidado del césped que le ayudarán a mantener su césped en su punto máximo.

Fuentes:

1. Turfgrass Water Conservation Alliance; ” Sugerencias simples ” , octubre de 2014

Categories: Césped

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Paspalum notatum (pasto bahía)

Paspalum notatum es una hierba perenne de estación cálida, de raíces profundas y que forma césped. Los rizomas cortos individuales de P.…

2 meses ago

Hidrosiembra del césped

Ya sea que esté instalando un césped nuevo, reparando un césped antiguo o simplemente sienta curiosidad por este método, estaremos…

2 meses ago

Tepes vs semillas de césped

Si está librando la batalla por un césped hermoso, es posible que se haya preguntado si es mejor la semilla…

2 meses ago

Césped artificial para perros

Al igual que los dueños de gatos saben que no deben tener plantas en la casa, los dueños de perros…

2 meses ago