Skip to content

Cómo sembrar semillas de cesped bermuda y resiembra

26 octubre, 2020
Cómo sembrar semillas de cesped bermuda y resiembra

La primera pregunta que debe responderse es si “empezará de cero”. Se debe tomar la decisión de plantar dentro de un césped bermuda existente o de labrar su área de césped para que no queden malas hierbas o pastos viviendo en el área que se va a plantar. La situación ideal es tener tierra labrada para el área donde desea establecer una hierba a partir de semillas.

¿Por qué es esta la solución ideal? Debido a que las plantas existentes que están directamente al lado (6 pulgadas o más cerca) de donde está tratando de establecer otras plantas de césped a partir de semillas, compiten con sus semillas al consumir luz solar y nutrientes para las plantas.

La competencia de las plantas existentes significa que algunas plantas (plántulas) simplemente no sobrevivirán al estrés adicional impuesto por estas plantas adultas. Esto no quiere decir que no pueda establecer un césped dentro de otras plantas, solo que es más difícil hacerlo.

¡BERMUDA LO HACE MEJOR EN PLENO SOL! No tolera muy bien la sombra. Así que mantén la luz del sol para un gran césped.

Tipos de semillas y tasas de germinación del césped Bermuda

Las semillas de cesped bermuda tienen una cáscara exterior resistente que puede aumentar el tiempo de germinación. A las semillas descascaradas se les quita esta cubierta de semillas y germinarán más rápido que las semillas sin descascarar en un césped, pasto o campo de heno. A veces, las semillas descascaradas y sin descascarar se sembrarán juntas para asegurar un establecimiento más exitoso y seguro. La mayoría de las variedades de césped que se venden de semillas de Bermuda están recubiertas y son una mezcla de semillas peladas y sin pelar. El recubrimiento es un producto a base de arcilla que se aplica con un fungicida y un tinte. El fungicida ayuda a controlar los patógenos transmitidos por la semilla y el suelo, mientras que el material de recubrimiento en sí permite un precio más aceptable de semillas caras. Las semillas recubiertas también son más fáciles de esparcir al plantar. Las semillas crudas son semillas que NO han sido recubiertas. Aparte de la falta de un fungicida, no hay nada de malo en las semillas crudas.

* Tasas de germinación: la semilla de cesped bermuda está disponible en tres formas: sin cáscara, sin cáscara y cubierta. La semilla sin cáscara es la forma de semilla natural, que germinará en 7 a 14 días. A la semilla descascarada se le ha quitado la piel exterior (cáscara) para una germinación más rápida, de 5 a 10 días para germinar. La semilla recubierta ha sido peletizada con arcilla que contiene nutrientes para mejorar la facilidad de siembra y establecimiento; esto NO afecta las tasas de germinación. En las 3 formas, la germinación mínima de semilla de calidad es del 80% o más.

* Las tasas de germinación también dependerán de factores ambientales como la temperatura del suelo, la humedad disponible, el semillero y el tipo de suelo. También tenga en cuenta la profundidad de siembra de la semilla que no debe exceder 1/4 de pulgada.

La hierba Bermuda común también está tradicionalmente disponible para el establecimiento por semilla. La mayoría de los tipos sembrados de césped bermuda son “mejoras” de Bermuda común con características genéticas similares pero mejoradas, dependiendo del objetivo del obtentor para la variedad en particular.

Para mejorar un césped de Bermuda existente

Muchas veces el propósito de plantar semillas de césped bermuda es mejorar el rodal existente de césped bermuda. En el caso de cesped bermuda, esto se hace para aumentar la densidad y para tratar de ayudar a reducir o eliminar las malezas. Algo de esto se puede lograr medianteprácticas de mantenimiento cultural , pero en los casos en que el césped es muy delgado, es posible que deba volver a sembrar (resiembra) esas áreas dispersas.

NO LABRANDO

No está labrando la tierra, y está plantando semillas dentro de la hierba y las malas hierbas existentes

(1) Corte el área baja en primavera u otoño, retire el exceso de material vegetal. Luego, siembre (esparza) sus semillas de cesped bermuda en el área que se va a plantar generalmente en la primavera para obtener mejores resultados. Se puede plantar en el otoño al mismo tiempo que se usa un cultivo de cobertura como el raigrás (Lolium multiflorum) , pero las probabilidades de un establecimiento exitoso son menores. Use Bermuda sin pelar si sembrará en otoño. Las semillas de Bermuda requieren una temperatura del suelo de más de 65 grados para germinar y no comenzarán a germinar hasta que esté presente esta temperatura junto con la humedad adecuada del suelo. Las temperaturas óptimas de siembra en el aire exterior deben ser de 20 a 32 grados centigrados.

(2) Rastrille el área sembrada con un rastrillo de mano para que las marcas en el suelo entre las plantas permitan que algunas semillas caigan en estos valles y se cubran con tierra con el tiempo (por la acción del rastrillo y luego por las lluvias). Las semillas de bermuda deben tener una capa delgada de suelo para germinar (ideal de 1/4 de pulgada). NO germinan cuando se arrojan sobre el suelo. Use la dosis correcta de semilla para céspedes de Bermuda. Es mejor rastrillar antes y después de esparcir la semilla para lograr el mejor contacto con el suelo.

(3) Siga sus prácticas normales de riego, fertilización y siega para el área que ha plantado con regularidad. ¡Eso es todo! Eventualmente (después de varios meses de la temporada de crecimiento, el tiempo ha pasado, generalmente de 60 a 90 días), debería tener un césped Bermuda mejorado, más frondoso y grueso. – Nota: los céspedes recién sembrados requieren un riego más frecuente, generalmente a diario.

Tasa de siembra para resiembra de céspedes de pasto Bermuda existentes

La tasa de siembra para resiembra de un césped Bermuda existente es – 1-2 LBS por 1,000 pies cuadrados o 45-90 lbs. por acre.

Plantar Bermudas en ÁREAS DE EROSIÓN

En áreas de erosión, como los bancos, será necesario agregar más semillas y se pueden sembrar con pastos de centeno (solo en la estación fría) que crecen temprano y rápido mientras las Bermudas se afianzan. La tasa para céspedes nuevos (semillas peladas / recubiertas) es de 2 a 3 libras. por 1000 pies cuadrado.

LABRADO – Siembra en suelo correctamente preparado y labrado.

(1) Labrar el área a plantar. Esto se puede hacer con una cultivadora de jardín o con una rastra / cultivadora de tractor (¡o incluso con una pala si tiene buena espalda!). Una vez que el área se devuelve al suelo, nivele el suelo rastrillando o arrastrando algo sobre la superficie hasta que esté suave y nivelado. Ahora es el momento de eliminar colinas y depresiones para que tenga un césped suave y agradable.

(2) Plante las semillas. Puede usar una sembradora de césped comercial o sembrar las semillas a mano, o simplemente y con mucha preferencia, comprar una sembradora al voleo como la anterior. Una vez sembradas las semillas, rastrille o arrastre el área sembrada, de modo que la mayor cantidad posible de semillas queden ligeramente cubiertas (1/4 de pulgada es una cobertura ideal). Asegúrese de utilizar la dosis correcta para sembrar Bermuda’s.

(3) Riegue el área que ha plantado según sea necesario. Aplique fertilizante en intervalos durante la temporada de crecimiento y practique un programa de corte regular. Cortar las malas hierbas que crecerán en su nueva área de césped más rápido que el césped permite que el césped compita mejor por los escasos nutrientes y la luz solar. – Corte el césped con regularidad y a la altura correcta. – Nota: los céspedes recién sembrados requieren un riego más frecuente, generalmente a diario.

Tasa de siembra para nuevos céspedes de Bermuda

Tasa de siembra: Planta de 2 a 3 libras. por 1000 pies cuadrados (semilla recubierta) o en una proporción de 90-135 libras por acre.

Un buen acabado final para plantar un césped Bermuda es enrollar el área de césped plantado con un rodillo de mano. Puede alquilar estos implementos en las tiendas de alquiler de su área. Esto compacta el suelo alrededor de la semilla, creando un ambiente más favorable para la germinación de la semilla de Bermuda. El rodamiento también suaviza el suelo proporcionando un césped más nivelado.

Crecimiento de semillas de Bermuda

Crecimiento: Semilla o ramitas en una superficie bien preparada para máxima germinación y crecimiento. Para uso en pastos, césped Bermuda se puede sembrar o sembrar en un semillero bien preparado con o sin legumbres o cultivos de cobertura. El mantillo (heno / mantillo) ayudará a conservar la humedad, pero tenga cuidado de no aplicar una cubierta de mantillo demasiado espesa para inhibir la germinación.

Pregunta frecuente

“Acabo de plantar mi semilla de cesped bermuda hace dos semanas
y no veo ningún pasto”.

— En primer lugar, el cesped bermuda tarda de 10 a 30 días en germinar en situaciones ideales (condiciones adecuadas de suelo cálido-húmedo de más de 70 grados). Algunas semillas germinan más rápido y otras tardan meses más. Las semillas sin cáscara generalmente germinan más rápido que las semillas de Bermuda sin cáscara. Todo depende del suelo y el clima durante el período posterior a la siembra. Césped Bermuda ama la tierra caliente y húmeda para germinar. Es entonces cuando germinará más rápido. Mantener la humedad adecuada durante todo el día también es un factor crítico. Regar más de una vez al día puede ser un requisito para el suelo y el clima de su césped.

— En segundo lugar, tenga en cuenta que estas plantas se parecen mucho a un niño. Cuando se concibe a un niño, generalmente tarda 9 meses en emerger. Lo mismo ocurre con césped bermuda, excepto que solo toma de 2 a 4 semanas si las condiciones son adecuadas. Luego comienza el largo proceso de maduración en una planta de Bermuda adulta (si las condiciones no son las adecuadas, ¡ni siquiera comenzará!). Una vez que ha germinado y emergido, es solo un bebé en el mundo vegetal. Será una planta con apariencia de aguja muy pequeña, que se esconderá debajo y alrededor de todas las otras malezas y plantas que puedan estar presentes en el vecindario. Las bermudas cuando emergen por primera vez se parecen más a una maleza que a una hierba. Consulte el enlace de la imagen de arriba para ver qué buscar. El color de las plántulas suele ser marrón / violáceo.

Ver más
    Etiquetas: