¿Cuál es el hábitat perfecto para un helecho de cuero?

Comentarios (0)

Los acentos clásicos de helecho en la mayoría de los ramos, los helechos de hoja de cuero (Rumohra adiantiformis) son relativamente fáciles de cultivar. Aunque no requieren un mantenimiento particularmente alto, los helechos de hoja de cuero tienen requisitos específicos de luz, suelo y agua. Su hábitat ideal puede estar al aire libre a la sombra de otras plantas, en el interior o en un invernadero.

Identificación

Los helechos de cuero crecen al aire libre en las zonas cálidas (El rango de temperaturas óptimo oscila entre 10-30ºC.), estas plantas herbáceas perennes permanecen siempre verdes durante todo el año y se propagan a través de rizomas subterráneos y estolones sobre el suelo. Las hojas suelen emerger del suelo sin tallo y son de color verde oscuro. Aunque las plantas crecen lentamente, eventualmente alcanzarán de 4 a 5 pies de ancho y de 1 a 3 pies de alto.

Luz y temperatura

Los helechos de cuero no tolerarán temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, así que no los plante al aire libre si existe algún peligro de que las temperaturas caigan por debajo de esa marca en su área. En el interior, a las plantas les irá bastante bien a temperatura ambiente, aunque prefieren un clima interior más fresco. En el exterior, los helechos de hojas de cuero crecen mejor en sombra parcial o total, pero en el interior se recibe luz brillante e indirecta. Nunca cultive estos helechos bajo la luz solar directa.

Suelo y agua

Aunque los helechos de hoja de cuero tienen una tolerancia moderada a la sequía, no debe permitir que se sequen. Durante los períodos de sequía, riegue los helechos para mantener un nivel bajo continuo de humedad. Durante las épocas más frescas del año, las lluvias periódicas deberían ser suficientes. Nunca riegue los helechos de hoja de cuero con agua salada o que contenga una alta concentración de minerales, ya que no la tolerarán. Los helechos de hojas de cuero crecerán en suelos arcillosos, arenosos o francos y prefieren los medios ácidos.

Usos del jardín

Los helechos de cuero son buenas plantas de sotobosque o cubiertas de suelo plantadas debajo de arbustos o árboles más altos. Debido a que son tan anchos, debe plantar los helechos con sus centros a una distancia de entre 18 y 24 pulgadas para obtener una cubierta de suelo espesa y frondosa. También puede usar helechos de hojas de cuero para formar un borde en áreas de jardín más grandes. En climas más fríos, cultívelos en macetas en interiores o en un invernadero. Debido a que las hojas funcionan tan bien en ramos y arreglos florales, también son una adición bienvenida a un jardín de corte.

Fuentes:

Categories: Sin categoría

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Hidroponía Versus Suelo Para Jardines Interiores

La mayoría de los principiantes que inician jardines de interior, comienzan con tierra. Como el suelo parece ser una forma…

1 semana ago

El rendimiento promedio de papa por planta

Las papas son un cultivo de estación fría que es bastante fácil de cultivar en un huerto familiar. Hay muchas variedades…

3 semanas ago

Manilkara zapota : Características, usos, Biogeografía, habitat

Nombre cientifico: Manilkara zapota Sinónimos: Sapota zapotilla , Achras zapota Nombre común: Chiku, Níspero, Sauh Menila, Naseberry, Nispero, Chicle, Chicle…

3 semanas ago

8 consejos para cultivar los melones más dulces

A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que sus melones cultivados en casa estén a la altura de todo su…

1 mes ago