Los acentos clásicos de helecho en la mayoría de los ramos, los helechos de hoja de cuero (Rumohra adiantiformis) son relativamente fáciles de cultivar. Aunque no requieren un mantenimiento particularmente alto, los helechos de hoja de cuero tienen requisitos específicos de luz, suelo y agua. Su hábitat ideal puede estar al aire libre a la sombra de otras plantas, en el interior o en un invernadero.
Los helechos de cuero crecen al aire libre en las zonas cálidas (El rango de temperaturas óptimo oscila entre 10-30ºC.), estas plantas herbáceas perennes permanecen siempre verdes durante todo el año y se propagan a través de rizomas subterráneos y estolones sobre el suelo. Las hojas suelen emerger del suelo sin tallo y son de color verde oscuro. Aunque las plantas crecen lentamente, eventualmente alcanzarán de 4 a 5 pies de ancho y de 1 a 3 pies de alto.
Los helechos de cuero no tolerarán temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, así que no los plante al aire libre si existe algún peligro de que las temperaturas caigan por debajo de esa marca en su área. En el interior, a las plantas les irá bastante bien a temperatura ambiente, aunque prefieren un clima interior más fresco. En el exterior, los helechos de hojas de cuero crecen mejor en sombra parcial o total, pero en el interior se recibe luz brillante e indirecta. Nunca cultive estos helechos bajo la luz solar directa.
Aunque los helechos de hoja de cuero tienen una tolerancia moderada a la sequía, no debe permitir que se sequen. Durante los períodos de sequía, riegue los helechos para mantener un nivel bajo continuo de humedad. Durante las épocas más frescas del año, las lluvias periódicas deberían ser suficientes. Nunca riegue los helechos de hoja de cuero con agua salada o que contenga una alta concentración de minerales, ya que no la tolerarán. Los helechos de hojas de cuero crecerán en suelos arcillosos, arenosos o francos y prefieren los medios ácidos.
Los helechos de cuero son buenas plantas de sotobosque o cubiertas de suelo plantadas debajo de arbustos o árboles más altos. Debido a que son tan anchos, debe plantar los helechos con sus centros a una distancia de entre 18 y 24 pulgadas para obtener una cubierta de suelo espesa y frondosa. También puede usar helechos de hojas de cuero para formar un borde en áreas de jardín más grandes. En climas más fríos, cultívelos en macetas en interiores o en un invernadero. Debido a que las hojas funcionan tan bien en ramos y arreglos florales, también son una adición bienvenida a un jardín de corte.
La mayoría de los principiantes que inician jardines de interior, comienzan con tierra. Como el suelo parece ser una forma…
Las papas son un cultivo de estación fría que es bastante fácil de cultivar en un huerto familiar. Hay muchas variedades…
Nombre cientifico: Manilkara zapota Sinónimos: Sapota zapotilla , Achras zapota Nombre común: Chiku, Níspero, Sauh Menila, Naseberry, Nispero, Chicle, Chicle…
A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que sus melones cultivados en casa estén a la altura de todo su…