Skip to content

Cuidados de la planta galán de noche

29 octubre, 2020
Cuidado de la planta dama de noche (Cestrum nocturnum)

El jazmín galán de noche o dama de noche (Cestrum nocturnum) florece y brilla al anochecer. A la luz del día, su follaje es verde y flores de color blanco verdoso se desvanecen en el fondo. Sin embargo, a medida que salen las estrellas, las flores tubulares saturan el aire con una fragancia intensamente dulce. Tenga cuidado: comer cualquier parte del jazmín de floración nocturna es tóxico para las personas, las mascotas y el ganado.

Detalles de la planta galán de noche
Nombre científico: Cestrum nocturnum
Tipo de planta: Arbusto
Colores disponibles: Blanco
Suelo: Tiza, marga, arena
PH del suelo: Acido , alcalino, neutro
Drenaje del suelo: Húmedo pero bien drenado
Tiempo de floración: Verano
Rango de altura:  2 a 4 metros)
Rango de espacio:  1,2 a 1,8 metros
Temperatura más baja:  -7 ° a  -1 ° C
Luz de la planta: Pleno sol
Plantas compañeras: Palmera de abanico, Yuca, Euonymnus dorado
Temperatura óptima 20 ºC
Nombres comunes Jazmín de noche, dama de noche, galan de noche, reina de la noche, Cestrum floreciente de la noche

 

Cuidados de la planta galán de noche

Fertilizar y regar al aire libre

El jazmín dama de noche al aire libre funciona mejor en suelos sueltos y bien drenados. Fertilice antes de que surja el nuevo crecimiento a principios de la primavera, y nuevamente a principios del verano y principios del otoño con fertilizante granulado npk 15-15-15 para todo uso. Extienda 1/4 taza de los gránulos de manera uniforme alrededor de la línea de goteo, donde la lluvia cae desde las puntas de las ramas, y riégalo. El jazmín galán de noche necesita un suelo consistentemente húmedo, así que riégalo lenta y profundamente cuando el suelo comience a verse seco .

jazmín floreciente de la noche en flor (noche)
jazmín floreciente de la noche en flor (noche)

Alimentación y riego en interiores

Cultivado en interiores, el jazmín de floración nocturna necesita un recipiente con agujeros de drenaje y un medio suelto y de drenaje rápido. Para regar, espere hasta que el suelo se vea seco, y luego satúrelo hasta que el agua se drene de la base de la maceta. Fertilice semanalmente desde finales de primavera hasta finales de otoño con 1/2 cucharadita de fertilizante granulado 15-15-15 disuelto en 1 galón de agua. Durante el invierno, alimente con emulsión de pescado solo si las hojas no son de color verde saludable o si la planta parece menos vigorosa. Mezcle 1/2 cucharadita, o la mitad de la cantidad especificada en la etiqueta, de emulsión por litro de agua y use 1 taza por cada 1 pie de la altura de la planta.

galán de noche en maceta
galán de noche en maceta.

Cuando podar

Pode las plantas ligeramente después de cada descarga de flores. Para controlar su tamaño, córtalos con fuerza a fines del otoño o antes de que aparezca el nuevo crecimiento en la primavera. Podar plantas al aire libre a 3 pies del suelo no es excesivo. El jazmín de floración nocturna recompensa la poda pesada con un nuevo crecimiento exuberante y abundante. Use herramientas de poda limpias y afiladas enjuagadas entre cortes en una solución de 1 parte de lejía doméstica por 9 partes de agua, para que no propague accidentalmente la enfermedad.

Problemas potenciales

Las enfermedades fúngicas y bacterianas rara vez molestan al jazmín de floración nocturna, pero un trío de insectos que se alimentan de savia generalmente los ensucia, tanto en interiores como en exteriores. Busque las plagas que se congregan en el dorso de las hojas, donde los ácaros hacen telarañas finas. Los pulgones y las moscas blancas empapan las plantas con desechos transparentes y pegajosos.

Manejo de plagas

Desaloja los ácaros y los pulgones con un fuerte rocío de agua. Capture las moscas blancas con una aspiradora a batería temprano en la mañana cuando todavía se mueven lentamente. Congele el contenedor de polvo en una bolsa sellada durante la noche antes de desechar su contenido. Para controlar las tres plagas, rocíe las plantas hasta que todas sus superficies goteen con jabón insecticida listo para usar. Aunque el jabón es seguro para uso en interiores y exteriores, use guantes, ropa protectora y gafas y zapatos cerrados como precaución al rociar.

cestrum nocturnum cubierto de bayas que contienen semillas (generalmente 4 o 5 semillas por baya)
cestrum nocturnum cubierto de bayas que contienen semillas (generalmente 4 o 5 semillas por baya)

Propagación de jazmín de floración nocturna

Hay dos métodos comunes para propagar Cestrum.

Uso de recortes de poda

El jazmín que florece de noche se arraiga fácilmente en el agua. Alternativamente, puede simplemente plantar los recortes después de podar en una maceta de abono y dejarlo en un lugar soleado. Riéguelo de manera constante y debería ver aparecer un nuevo crecimiento en unas semanas. Si vive en un clima más fresco (yo vivo en el equivalente a una Zona 10 del USDA), es posible que desee cubrir su maceta con polietileno (polietileno) para mantener la humedad hasta que vea que aparecen nuevos brotes. Esta es una señal de que la propagación se realizó correctamente.

Usando semillas de las bayas

Si ha polinizado sus flores y estas producen bayas, déjelas en la planta hasta que se marchiten y se caigan. Una vez que esto suceda, empuje las semillas hacia la superficie de una maceta de abono, riegue bien y manténgalas en un lugar cálido. Es posible que vea nuevos brotes en unas pocas semanas. Tengo que admitir que hasta ahora no he tenido éxito en la propagación de Cestrum por semilla. Sin embargo, a menos que esté intentando desarrollar una nueva variedad, realmente no vale la pena el esfuerzo de sembrar cuando puede enraizar fácilmente los recortes.

Consejos generales para cultivar jazmín que florece de noche

  • Si ya hay un jazmín que florece en la noche en su vecindario, le recomendamos que le pida un corte al propietario. De lo contrario, no se preocupe porque puede encontrarlos fácilmente en su vivero local o en línea en sitios como Amazon.
  • Les gusta la luz del sol, pero no todo el día. Una posición orientada al este o al oeste está bien para ellos.
  • Riegue bien en verano, pero déjelas en el lado seco en invierno.
  • Reemplace su abono cada año si se cultiva en macetas. Cestrum nocturnum son plantas hambrientas que pronto pueden agotar todos los nutrientes del compost.
  • El jazmín que florece por la noche es un excelente repelente de insectos, especialmente para los mosquitos. Creo que es más probable que esto se deba a que su potente olor atrae a las polillas y los murciélagos que se alimentan de insectos más pequeños.
rama de madera blanda de jazmín
una rama de madera blanda de jazmín que florece en la noche que son excelentes esquejes
esquejes enraizados por lo que la noche florece jazmín
esquejes enraizados por lo que la noche florece jazmín
estrum nocturnum (jazmín de floración nocturna) durante el día con sus flores cerradas
estrum nocturnum (jazmín de floración nocturna) durante el día con sus flores cerradas

Ver más
Siguiente »
    Etiquetas: