Descubre cómo decorar con plantas tu casa

Comentarios (0)

En su mayor parte, el diseño de interiores es una forma de elaborar y mejorar el interior de las estructuras en las que vivimos y trabajamos para que sean cómodas y agradables para nosotros tanto visualmente como físicamente. Es interesante, y tal vez un poco irónico, notar cuánto de ese proceso depende de la cantidad de elementos exteriores que podemos traer con nosotros. Muebles de madera, acabados de piedra e incluso pieles de animales en alfombras y almohadas son todos pequeños guiños al gran exterior del que nos gusta rodearnos cuando estamos dentro de una habitación.

Pero de todas las diferentes maneras que encontramos para introducir la naturaleza en nuestras viviendas, probablemente las más importantes y beneficiosas son las plantas. Cuando se trata de un buen diseño, no subestimes la importancia de tener plantas como parte de tu espacio vital diario. De hecho, cuando se trata de decorar un ambiente, nunca se trata de decidir si el espacio debe incluir plantas, sino más bien qué plantas decorativas son adecuadas para el espacio que estoy decorando y las personas que viven en él.

Hay muchas razones para incluir una dosis saludable de vida vegetal en todas y cada una de las habitaciones de su casa, incluyendo su salud real. Más allá de su valor estético, tener plantas en su casa reduce las toxinas en el aire, y mejora la calidad del aire, por no hablar de los muchos y variados beneficios de la aromaterapia que las plantas en particular pueden tener. Estos beneficios van desde la reducción de la presión sanguínea hasta la energización de la mente e incluso el fomento de un sueño más profundo y saludable. Numerosos estudios científicos han demostrado que las plantas son especialmente beneficiosas para los enfermos, ayudando a reducir los niveles de estrés en los pacientes de larga duración. El consenso es claro: traer la vida de las plantas verdes a tu casa literalmente añade vida al espacio.

Plantas de interior

Ya sea que estés diseñando un espacio para un cliente o buscando darle un nuevo aspecto a tu propia casa, cualquier buen plan de diseño interior debe buscar oportunidades para agregar plantas al espacio. Las plantas de interior nos brindan muchas ventajas como accesorios de decoración, como por ejemplo la gama de colores y texturas con las que se puede contar para añadirlas. Pero una de las mejores cosas de las plantas es la amplia variedad de formas y tamaños que ofrecen en términos de escala. Pueden ser lo suficientemente pequeñas para acentuar un pequeño escritorio o estante abierto, o pueden ser lo suficientemente grandes para dominar el espacio del suelo por sí mismas. Y si tienes una habitación con muy poco verde y demasiado espacio vacío, una planta de piso puede ser la solución correcta.  Así que echa un vistazo a tu casa. La próxima vez que notes que tienes un rincón vacío, y el espacio no parece completo, puede que no necesite llenarlo con más muebles.  Una planta de piso podría ser el ingrediente que falta para completar la habitación y dar una nueva sensación de frescura a la decoración. Sin embargo, es importante recordar que las plantas son seres vivos. Así que hay algunas cosas a considerar antes de convertir su habitación favorita en el nuevo hogar de una planta de piso.

Al decidir dónde colocar una planta de interior asegúrate de que haya una iluminación adecuada en el espacio.  Además, ten presente de que el tamaño y la escala de la planta tenga sentido en la habitación, una planta de piso que toque el techo, mientras que el resto de los muebles están a ras de suelo puede sentir que está consumiendo el espacios.  Sin embargo, puede que necesites una planta de piso más alta si estás en un desván, o si tienes techos de estilo catedralicio. Por otro lado, si estás en un apartamento pequeño, considera plantas de piso que se sientan bajo el suelo y que sólo miden 2′ o 3′ de altura. Estas plantas son una gran alternativa, y son mucho más fáciles de llevar en la cartera.

Flores cortadas para la decoración

Para una solución a corto plazo que requiere menos tiempo y mantenimiento que el cuidado de una planta, piensa en usar flores cortadas para añadir un poco de vida a tu espacio. Las flores cortadas pueden ser la opción menos costosa, dependiendo de la frecuencia con la que decida reemplazarlas. Pero la desventaja es que no duran tanto como una planta en maceta, así que si eliges reemplazar continuamente las flores por otras de mayor costo, el costo puede elevarse bastante. Reemplazar las flores, sin embargo, puede ser una gran manera de cambiar el aspecto de su habitación sin hacer demasiado gasto. Independientemente de lo que decidas, las flores cortadas son una opción rápida y fácil que puede mejorar su estado de ánimo y añadir algunas chispas de color muy necesarias en su hogar. Te recomendamos elegir colores alegres como las flores amarillas, ya que estas representan la esperanza y felicidad.

Suculentas y cactus, plantas con pocos cuidados

El cuidado de las plantas puede ser difícil, y dependiendo del tipo de planta, el clima en el que vives y cuánto tiempo tienes que dedicar al proceso, algunas plantas pueden ser mucho, mucho más difíciles que otras para mantenerse saludables y prósperas. Pero incluso si no has tenido la mayor suerte en el pasado con las plantas, es decir, que se siguen muriendo, hay una serie de plantas de interior muy abundantes que son mucho más fáciles de cuidar, y mucho más probable que recompensen tus esfuerzos con un crecimiento largo y continuo. Por ejemplo, podrías considerar seleccionar un cactus o una planta suculenta para tu casa. Aunque son verdes y vivaces, ambas son tipos de plantas del desierto, y se adaptan bien a entornos que serían menos hospitalarios para otros tipos de plantas. De hecho, estas plantas sólo necesitan un poco de agua y luz solar, y por lo demás son de muy bajo mantenimiento, lo que hace que sean fáciles de cuidar. Por si fuera poco, las suculentas también tienen un aspecto atractivo que funciona muy bien en interiores con un enfoque de diseño más moderno debido a sus formas lineales.

Jardín de hierbas colgantes de pared

Hay muchas formas divertidas y creativas de llevar plantas a las diferentes áreas de su casa. Las mejores formas combinan la belleza estética del verdor y/o las flores con la funcionalidad de la planta, de manera que la planta no sólo contribuye al aspecto del espacio sino que también es útil, como tener plantas de lavanda en una oficina en casa para ayudar a ahuyentar el estrés. Otra gran idea es tener un jardín de hierbas colgantes en la cocina. Usando pequeñas macetas es posible mantener una variedad de maravillosas hierbas frescas en la cocina que no sólo embellecerán el espacio, sino que también añadirán una nueva pizca de frescura a tu cocina. Usando macetas individuales en lugar de una serie de estantes, puedes crear un simple pero interesante patrón que te permite usar tus plantas no sólo como ayudantes de cocina sino también como arte mural.

Cuando intentes evocar la sensación de las plantas en su casa, busca sus accesorios, grandes y pequeños. Cualquier cosa, desde traer un mural de pared a gran escala con un motivo vegetal hasta encontrar almohadas que incluyan sus flores favoritas, o incluso pintar una escena floral en el techo, todo funcionará para dar la sensación de tener plantas alrededor. Incluso puedes enmarcar obras de arte que incluyan imágenes botánicas, o simplemente darle un estilo de vida a tu espacio con un enfoque en los elementos florales.

Categories: plantas

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Hidroponía Versus Suelo Para Jardines Interiores

La mayoría de los principiantes que inician jardines de interior, comienzan con tierra. Como el suelo parece ser una forma…

1 semana ago

El rendimiento promedio de papa por planta

Las papas son un cultivo de estación fría que es bastante fácil de cultivar en un huerto familiar. Hay muchas variedades…

3 semanas ago

Manilkara zapota : Características, usos, Biogeografía, habitat

Nombre cientifico: Manilkara zapota Sinónimos: Sapota zapotilla , Achras zapota Nombre común: Chiku, Níspero, Sauh Menila, Naseberry, Nispero, Chicle, Chicle…

3 semanas ago

8 consejos para cultivar los melones más dulces

A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que sus melones cultivados en casa estén a la altura de todo su…

1 mes ago