El rendimiento promedio de papa por planta

Comentarios (0)

Las papas son un cultivo de estación fría que es bastante fácil de cultivar en un huerto familiar. Hay muchas variedades de papa disponibles y se pueden almacenar hasta seis meses o más después de la cosecha.

Tubérculos

Las plantas de papa se cultivan a partir de “tubérculos”, que son trozos de semilla de papa. Cada semilla tiene aproximadamente el tamaño de un huevo. Una libra de patatas de siembra producirá típicamente de seis a ocho tubérculos.

Rendimiento por fila

El espaciamiento de las plantas influirá en el tamaño y rendimiento de papas por planta. Idealmente, los tubérculos deben plantarse de 3 a 4 pulgadas de profundidad y de 6 a 8 pulgadas de distancia, en hileras separadas por 36 pulgadas. Una hilera de 100 pies de largo sembrada de esta manera producirá aproximadamente de 150 a 300 libras de papas.

Rendimiento por planta

Cada planta de papa en una fila generalmente producirá de 3 a 5 libras. de patatas. Las temperaturas fluctuantes, la humedad del suelo y los niveles de nitrógeno en el suelo pueden influir en el rendimiento.

  • Las plantas de papa se cultivan a partir de “tubérculos”, que son trozos de semilla de papa.
  • Una libra de patatas de siembra producirá típicamente de seis a ocho tubérculos.

Categories: Cultivos

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Paspalum notatum (pasto bahía)

Paspalum notatum es una hierba perenne de estación cálida, de raíces profundas y que forma césped. Los rizomas cortos individuales de P.…

2 semanas ago

Hidrosiembra del césped

Ya sea que esté instalando un césped nuevo, reparando un césped antiguo o simplemente sienta curiosidad por este método, estaremos…

2 semanas ago

Tepes vs semillas de césped

Si está librando la batalla por un césped hermoso, es posible que se haya preguntado si es mejor la semilla…

2 semanas ago

¿Cómo resembrar o replantar el césped?

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios…

3 semanas ago