Flores de invierno

Comentarios (0)

La complejidad de la naturaleza es admirable, cada estación del año viene a aportar hermosos cambios para la admiración y deleite en aromas y fragancias sutiles que emanan de ella.

El invierno como parte de las estaciones, forma parte de este encanto y nos demuestra como la naturaleza es tan fuerte que puede llegar a conservar su ecosistema natural, con las flores que vencen las heladas se imponen.

Nos referimos a las flores de invierno las cuales dan un toque de color blanco a las mantas presumiendo de una belleza encantadora.

Quédate con nosotros y conocerás de forma precisa ¿cuáles son las flores de invierno? ¿Dónde se dan? ¿Cuál es el color son sus flores? Entre otras curiosidades.

Tipos de flores de invierno

  1. Crisantemo: Requiere mucho aire y luz filtrada. No tolera ser expuesta al sol. Su temperatura promedio para desarrollarse debe oscilar entre
  2. . Evitar la sombra porque de ser así, no florece.
  3. Amarilis: Planta de largas hojas, color verde intenso. Su altura supera los 60 cm de altura. Posee variedad de colores llamativos y brillantes todos. Flores de forma acampanada con seis pétalos sujetadas al alargado bulbo.
  4. Prímula obcónica: Sus tonalidades y colores resultan llamativos. So nacidos de un tallo ubicado en una roseta basal. Sus hojas son perennes, manteniéndose verdes durante todo el año, incluso en la época seca.
  5. Hortensia de invierno: Su floración se da a finales de invierno, tiene hojas verdes brillantes. La coloración de sus flores son rosa y en forma de copa. También se le conoce con el nombre de bergenia.
  6. Flor Pensamiento o Viola: Es una planta pequeña que produce pocas flores de gran tamaño. Se caracteriza por abundaren las temporadas de otoño e invierno.
  7. Camelia: Las carmelias son unos arbustos que florecen en la temporada de invierno. Sus flores son por demás hermosas; mantienen su floración hasta el mes de marzo.

Cuidados a considerar para las flores de invierno

Durante la temporada de invierno es muy importante cuidarlas bien  a fin de protegerlas de las fuertes corrientes heladas. Aquí, te indicaremos cómo:

  • Evite sembrar semillas en los meses más fríos. La única razón es que se trate de una planta para este tipo de clima.
  • El riego no debe ser frecuente, si acaso 1 vez por semana en líneas generales. No toleran encharcamientos, lo que podría generar pudrición en sus raíces.
  • Se recomienda cubrir el sustrato con hojas secas para protegerla de las heladas temperaturas.
  • Los espacios interiores serían ideales en caso de estar en macetas, siempre será necesaria la luz solar ténue.
  • Se precisa cuidar de hongos los cuales proliferan en esta época. Para ello, será necesario usar el insecticida adecuado.
  • No aplique demasiado fertilizante.

Como hemos notado estas flores superan las amenazas impuestas por las estaciones, adecuándose o aclimatándose a ella para mantener su verdor o florecimiento llamativo.

De otro modo, sabemos que existen algunas plantas que sufrirían graves daños, sin embargo, para este caso se requerirá mantener el jardín o cultivo de forma saludable durante esta temporada.

Categories: Flores

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Hidroponía Versus Suelo Para Jardines Interiores

La mayoría de los principiantes que inician jardines de interior, comienzan con tierra. Como el suelo parece ser una forma…

1 semana ago

El rendimiento promedio de papa por planta

Las papas son un cultivo de estación fría que es bastante fácil de cultivar en un huerto familiar. Hay muchas variedades…

3 semanas ago

Manilkara zapota : Características, usos, Biogeografía, habitat

Nombre cientifico: Manilkara zapota Sinónimos: Sapota zapotilla , Achras zapota Nombre común: Chiku, Níspero, Sauh Menila, Naseberry, Nispero, Chicle, Chicle…

3 semanas ago

8 consejos para cultivar los melones más dulces

A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que sus melones cultivados en casa estén a la altura de todo su…

1 mes ago