Hidroponía Versus Suelo Para Jardines Interiores

Comentarios (0)

La mayoría de los principiantes que inician jardines de interior, comienzan con tierra.

Como el suelo parece ser una forma más natural de cultivar plantas, parece fácil cultivar plantas en el suelo.

Sin embargo, a medida que su jardín crece y requiere más tiempo, cultivar plantas en el suelo puede parecer un proceso tedioso y es precisamente en este momento cuando la gente busca alternativas como la hidroponía.

El uso de suelo frente a la hidroponía sigue siendo un debate cuando se trata de cultivar jardines de interior. Si bien muchas personas son defensores del uso de tierra para jardines interiores, otros recomiendan la hidroponía. Y ciertamente, existen pros y contras de usar cada medio .

Si bien el suelo es más natural para las plantas, es más suave y produce resultados más lentos. Por otro lado, la hidroponía es más directa ya que las plantas tienen más acceso a los nutrientes. Como resultado, rinde más, pero es caro y requiere el uso de tecnología.

Sin embargo, antes de concluir si el suelo o la hidroponía es mejor, es importante comprender primero la hidroponía y en qué se diferencia del suelo, y luego comparar cada enfoque para que pueda decidir por sí mismo. Entonces empecemos.

¿Qué Es La Hidroponía?

La hidroponía es un sistema de cultivo en el que se permite que las plantas crezcan sin tierra.

Dado que estamos tan acostumbrados a que las plantas crezcan en el suelo, cualquier cosa que no sea el suelo puede ser una sorpresa. Sin embargo, a lo largo de los años, la hidroponía ha ganado popularidad debido a sus obvias ventajas sobre el suelo.

Con la hidroponía, las plantas se cultivan en un entorno controlado artificialmente sin suelo. Pero dado que las plantas necesitan nutrientes y agua para crecer, que normalmente extraen del suelo, pueden seguir absorbiendo tanto agua como nutrientes de una solución artificial rica en nutrientes.

Las raíces de las plantas se sumergen directamente en la solución rica en nutrientes, por lo que las plantas pueden absorber nutrientes fácilmente y continuar creciendo incluso sin tierra.

Diferencia Entre Suelo E Hidroponía

Una vez que desarrolle una comprensión de la hidroponía, la diferencia entre el suelo y la hidroponía se explica por sí misma. Pero te damos una descripción general rápida.

El suelo actúa como una base donde una planta puede estabilizarse, establecer raíces y absorber nutrientes y agua del suelo.

En el caso de la hidroponía, no hay suelo, pero las raíces de la planta se sumergen en una solución rica en nutrientes que continúa proporcionando los nutrientes y el agua esenciales para el crecimiento de la planta.

Si bien las plantas tienen acceso a nutrientes y agua, en hidroponía no tienen un medio para estabilizarse. Para ayudar a resolver esta preocupación, se utiliza un tipo particular de base donde las plantas pueden estabilizarse y continuar prosperando.

Una Comparación Entre Hidroponía Y Suelo

Ahora que ya conoce las diferencias entre la hidroponía y el suelo, es hora de comparar los dos enfoques en función de varias características.

Al observar el rendimiento, los requisitos de espacio, los nutrientes y las necesidades de agua, descubra cuál es mejor para su jardín interior.

SALUD DE LAS PLANTAS

Si compara la salud de las plantas que crecen en el suelo con las plantas que crecen en hidroponía , esta última se traduce en plantas más sanas y fuertes.

Además, el rendimiento de la hidroponía es más vibrante porque contiene más vitaminas y nutrientes en comparación con las plantas cultivadas en el suelo.

Y esta es exactamente la razón por la que la hidroponía no es solo un enfoque popular entre los jardineros de interior, sino que también es uno de los métodos favoritos entre los agricultores comerciales.

Y dado que las plantas cultivadas hidropónicamente son más saludables en comparación con las plantas cultivadas en el suelo, también son menos propensas a las plagas y enfermedades.

En caso de que coloque una planta enferma junto a una planta sana en una instalación hidropónica, se sorprenderá al ver que la planta enferma no afecta la salud de la planta sana (que suele ser el caso de las plantas cultivadas en el suelo).

Entonces, en las plantas cultivadas hidropónicamente, puedes ver la naturaleza trabajando de tal manera que las plantas más fuertes sobreviven.

Por otro lado, si observa la salud de las plantas cultivadas en el suelo, se sorprenderá al ver que existe una gran diferencia entre la salud de las plantas cultivadas en el suelo en comparación con las que se cultivan hidropónicamente.

Además, al cultivar plantas en el suelo, se le pedirá que use pesticidas y fungicidas químicos para proteger externamente las plantas contra plagas y hongos. Y todos conocen los efectos perjudiciales de los pesticidas y fungicidas.

EFICIENCIA

Si compara la eficiencia del suelo con la hidroponía, esta última es mucho más eficiente. En hidroponía, dado que las plantas obtienen directamente el nutriente exacto que necesitan para crecer, crecen más rápidamente.

Cuando compara este suelo de instalación, las plantas que crecen en el suelo necesitan un sistema de raíces mucho más grande que pueda absorber la cantidad correcta de nutrientes. Pero dado que las plantas cultivadas en el suelo no tienen las mismas ventajas que las cultivadas hidropónicamente, estas plantas necesitan más tiempo para crecer.

CONSERVACIÓN DEL AGUA

Es evidente que la hidroponía da como resultado plantas con mejor salud en comparación con las plantas cultivadas en el suelo. Otra característica en la que podemos comparar el suelo con la hidroponía es la necesidad de agua.

Cuando cultivamos plantas en el suelo, necesitamos mucha más agua en comparación con las plantas cultivadas hidropónicamente. A diferencia del agua en el suelo que se evapora, el agua en el sistema hidropónico continúa circulando.

Como resultado, con la hidroponía, puede ahorrar hasta un 80% de agua en comparación con cuando cultiva plantas en una cama de jardín estándar. Como resultado, podemos decir que con la hidroponía no solo se pueden producir plantas con mejor salud, sino que también se puede conversar con el agua, que es un recurso muy escaso en este planeta.

COSTO

A medida que continuamos comparando la hidroponía con el suelo, la comparación está incompleta hasta que comparamos el costo. En general, la hidroponía es un asunto costoso cuando se compara con el suelo. Al igual que cualquier otra inversión, debe considerar el costo inicial y el costo de mantenimiento.

Puede encontrar una variedad de sistemas hidropónicos, pero los del extremo superior pueden costarle aproximadamente unos $500 (dependiendo de su país). Además, el mantenimiento de un sistema hidropónico requiere una solución nutritiva y agua que pueda continuar circulando y esto también es un costo operativo costoso.

Por otro lado, si observa el suelo, generalmente es menos costoso que un sistema hidropónico. Entonces, en un jardín interior con tierra, la inversión inicial es definitivamente menor .

Pero el costo de mantenimiento puede variar. Si su suelo es de mala calidad, es posible que necesite muchos fertilizantes con frecuencia y esto puede representar un costo de mantenimiento adicional.

Entonces, aunque el costo inicial siempre es menor, el costo de mantenimiento puede variar. También es posible que el costo de mantenimiento del suelo sea incluso mayor que el mantenimiento de un sistema hidropónico.

FACILIDAD DE USO

Si es nuevo en la jardinería , debe tener algunos conocimientos básicos sobre el cultivo de plantas. Esto incluye los requisitos nutricionales, las necesidades de riego y las temporadas de crecimiento de diferentes tipos de plantas.

Y con este conocimiento básico, puede optar por suelo o hidroponía para su jardín interior. Si bien muchas personas asumen que trabajar con tierra es más fácil en comparación con la hidroponía, este no es realmente el caso.

De hecho, cuando trabaja con tierra, necesita mucho más deshierbe y excavación, algo de lo que no tiene que preocuparse cuando cultiva plantas hidropónicas.

Así que tanto el suelo como la hidroponía son fáciles, pero con este último, no tienes que cavar y desyerbar tu jardín.

PRODUCIR

Quizás la mayor diferencia cuando se trata de cultivar plantas en tierra e hidroponía es la del rendimiento. Según las estadísticas, las plantas que crecen en un sistema hidropónico son más saludables, más nutritivas, crecen rápidamente pero también rinden más.

Si compara el rendimiento de las plantas hidropónicas con las plantas cultivadas en el suelo, los cultivos producidos hidropónicamente rinden un 20-25% más que los cultivos producidos en el suelo.

IMPACTO DE FACTORES EXTERNOS

Cuando cultivas plantas en el suelo, los factores ambientales como las condiciones climáticas, la luz solar y el tipo de suelo juegan un papel importante en afectar la salud de la planta.

Pero cuando plantas hidropónicamente, ese no es el caso. Esto significa que tiene más control sobre las condiciones de cultivo y, como resultado, puede terminar con un mejor rendimiento.

AHORRO DE ESPACIO

Como se mencionó anteriormente, las plantas que crecen en el suelo necesitan un sistema de raíces más grande, pero ese no es el caso de las plantas que crecen hidropónicamente.

Dado que tienen un sistema de raíces más estrecho, la hidroponía es una excelente manera de ahorrar espacio, especialmente cuando la usa para cultivar plantas verticalmente. No, con la hidroponía, no solo terminará ahorrando tiempo y disfrutando de un mejor rendimiento, sino que también puede ahorrar mucho espacio.

Conclusión

hidroponía en interiores

Ahora que ha comparado el suelo con la hidroponía, es seguro concluir que la hidroponía es un método mejor y más eficiente para cultivar plantas en comparación con el uso del suelo como medio de cultivo.

Si bien el uso de tierra para cultivar plantas tiene su propio conjunto de ventajas, sin duda resulta en un menor rendimiento y puede ser más costoso en términos de crecimiento más lento y menor defensa contra plagas y enfermedades.

Y para las personas que asumen que trabajar con tierra es más fácil, repitamos aquí que el uso de hidroponía no requiere el uso de habilidades avanzadas de jardinería y puede trabajar con ellas incluso en un pequeño jardín interior.

Sin embargo, el cultivo de plantas tanto con suelo como con hidroponía requiere un conocimiento fundamental sobre los requisitos de nutrientes y otros elementos esenciales, como las necesidades de luz y agua de las plantas.

Entonces, ya sea que sea un principiante o un entusiasta de la jardinería , puede probar fácilmente tanto la tierra como el cultivo hidropónico para su jardín interior y descubrir los resultados por sí mismo.

Aunque ambos enfoques tienen sus pros y sus contras, solo usted puede decidir qué enfoque funciona mejor para usted. Esperamos que con esta guía esté ahora en una mejor posición para tomar una decisión informada.

Categories: Cultivos

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Paspalum notatum (pasto bahía)

Paspalum notatum es una hierba perenne de estación cálida, de raíces profundas y que forma césped. Los rizomas cortos individuales de P.…

2 semanas ago

Hidrosiembra del césped

Ya sea que esté instalando un césped nuevo, reparando un césped antiguo o simplemente sienta curiosidad por este método, estaremos…

2 semanas ago

Tepes vs semillas de césped

Si está librando la batalla por un césped hermoso, es posible que se haya preguntado si es mejor la semilla…

2 semanas ago

¿Cómo resembrar o replantar el césped?

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios…

3 semanas ago