Hidrosiembra del césped

Comentarios (0)

Ya sea que esté instalando un césped nuevo, reparando un césped antiguo o simplemente sienta curiosidad por este método, estaremos encantados de responder a todas sus preguntas sobre hidrosiembra y ayudarle a decidir si este es el servicio adecuado para usted. Hidrosiembra es un tema complicado y queremos para asegurarse de que la hierba-p los conceptos básicos para que pueda tomar la mejor opción para sus necesidades de césped!

Hemos ayudado a miles de clientes con sus necesidades de hidrosiembra y hemos obtenido excelentes resultados, por lo que recomendamos este método en lugar de la instalación de césped o césped con semillas de césped.

¿Qué es la hidrosiembra?

Simplemente, es un método eficiente, económico y de alta calidad para sembrar césped. Técnicamente, es el proceso de combinar una mezcla llamada “lechada” (semilla, mantillo, fertilizante, enmiendas de suelo y agua) en un tanque de Hydroseeder y luego aplicar esa mezcla a la superficie deseada usando alta presión. La hidrosedora mantiene la lechada uniformemente mezclada.

¡Esto provoca una rápida germinación de las semillas y detiene la erosión en seco! En los mejores escenarios, un césped nuevo comenzará a brotar en solo una semana, pero en la mayoría de los casos, tardará entre 2 y 3 semanas en germinar. Por lo general, verá brotar en 1 a 2 semanas.

El método de usar un tanque de hidrosiembra para combinar una mezcla de semillas con agua y aplicarla bajo presión se usa para otras cosas además de la hierba, como las flores silvestres o la avena.

La hidrosiembra se usa comúnmente para cosas como:

  • Embellecimiento de patios
  • Prevenir o detener la erosión
  • Eliminar o reducir la contaminación por polvo
  • Prevenir el crecimiento de malezas
  • Creando campos deportivos o parques

Cuando comenzamos un proyecto, preparamos su suelo para las semillas antes de rociar para asegurarnos de que su césped siempre sea más verde. Después de la instalación, querrá mantenerse alejado de la semilla fresca hasta que crezca completamente para evitar daños.

Ahora que está familiarizado con el término y el proceso básico, veamos qué significa para usted.

Discutiremos cuánto cuesta la hidrosiembra en comparación con otros métodos (como césped o semillas de césped), los beneficios, cómo hacerlo usted mismo y qué errores querrá evitar.

Costo de hidrosiembra

El costo promedio de la hidrosiembra en los EE. UU. Es de alrededor de $ 0.18 por pie cuadrado. Eso significa que un césped de entre 5,000 y 10,000 pies cuadrados costaría entre $ 900 y $ 1,800. Estos precios generalmente incluyen la preparación del césped y el suelo, los materiales y la instalación de hidrosiembra. Los precios pueden variar de un sitio a otro, por lo que siempre es mejor comunicarse con un proveedor de servicios (como nosotros) para obtener un presupuesto gratuito basado en su proyecto específico.

Puedes comprar mezclas en aerosol más baratas en las ferreterías locales si buscas bricolaje. Sin embargo, recomendamos contratar a un profesional para hacer bien el trabajo.

Esto se debe a que los equipos o mezclas más baratos no producirán la misma calidad. También es difícil saber cuándo esparció la mezcla de manera uniforme. La hidrosiembra de su propio césped también es un gran compromiso y un desafío físico, ya que puede llevar más de 5 horas de trabajo constante.

¿Sigues interesado en hacerlo tú mismo? Desplácese hasta nuestros consejos para la hidrosiembra casera.

¿Cuándo es el mejor momento para la hidrosiembra?

Los mejores momentos para la hidrosiembra en Michigan son la primavera y el otoño. Ambos son lo suficientemente húmedos y moderadamente fríos, lo que crea un ambiente ideal para que las semillas crezcan. Planee hidrosar su césped temprano en cualquier temporada. Su césped crecerá más fuerte y estará mejor establecido cuanto más tiempo tenga antes de que comience el duro invierno o el verano. ¡No favorezcas el pastoreo!

Diferentes tipos de hidrosiembra

Una de las muchas ventajas de la hidrosiembra es la capacidad de aplicar una variedad de lechadas. Una diferencia entre las mezclas hidrosembradas es la elección de semillas. Es posible que le interese un tipo de semilla para un césped delantero llamativo y otro tipo para sus áreas más sombreadas. Incluso podría usar semillas de flores silvestres para las áreas de su jardín que son difíciles de cortar. Asegúrese de tener en cuenta su entorno y clima porque ciertos tipos de semillas no crecerán en ciertos climas.

Hay incluso más variaciones posibles en la mezcla / lechada hidrosada como diferentes fertilizantes o tintes de color (no usamos tintes en nuestro producto). La mayor diferencia entre los lodos distintos del tipo de semilla es el tipo de mantillo que se agrega. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle a recomendar qué mezcla funcionará mejor para su proyecto.

Muchas gracias mantillo.

¿Por qué el mantillo es un componente importante de la mezcla?

¡El mantillo es el ingrediente que hace posible la hidrosiembra! El mantillo húmedo es más pesado que las semillas y el agua y permite que la mezcla se rocíe más lejos y de manera más eficiente. El mantillo también ayuda en el proceso de crecimiento de muchas maneras. Una vez que aterriza en el suelo, forma una “manta” protectora sobre la combinación de semillas y la mantiene en su lugar, protege contra los elementos y promueve la germinación de las semillas. Esta “manta” es la razón por la que la hidrosiembra también se utiliza para el control de la erosión .

Los tipos comunes de mantillo son

  • Mantillo de fibra de madera
  • Mantillo mezclado
  • Mantillo de papel

A veces, estos mantillos también contienen otros ingredientes como fibras sintéticas, aserrín, etc. que ayudan a que funcione mejor.

Cada tipo de mantillo mencionado anteriormente se desempeña a un cierto nivel y tiene un costo diferente. El mantillo de fibra de madera es típicamente el más efectivo (y más caro) ya que es más pesado y más protector de las semillas. El mantillo mezclado es una combinación de fibra de madera y papel (generalmente 70% madera y 30% papel) que es una opción más asequible que el mantillo de fibra de madera. Aunque sigue siendo eficaz, no es tan protector como el mantillo de fibra de madera. Generalmente no se recomienda el mantillo de papel.

¿Por qué hidrosiembra?

Hay tres opciones para la instalación del césped: césped, hidrosembrado y semilla de césped. ¿Cómo decides qué método es mejor para ti?

Primero, presentemos a los contendientes.

El césped es el más caro de comprar e instalar. Puede hacerlo un profesional o un propietario. El césped se puede instalar en cualquier época del año y requiere riego y cuidado del césped frecuentes. Es la opción de instalación más rápida, de hecho, es casi instantánea. El césped también trae consigo la posibilidad de problemas de enfermedades y que el césped tenga dificultades para iniciar un buen sistema de raíces.

La hidrosiembra es menos costosa que el césped y deben realizarla los profesionales con el equipo adecuado para garantizar una instalación exitosa. Vaya a la definición de hidrosiembra, o la mejor época del año para la hidrosiembra.

La opción más barata es una simple semilla de césped instalada por el propietario. Las semillas de césped son fáciles de instalar, pero su crecimiento es muy lento (puede tardar varios meses). También requiere mucho cuidado y protección de cosas como el viento y los pájaros que pueden desplazar sus semillas.

Por lo general, la hidrosiembra es la mejor opción para su inversión.

La hidrosiembra le ofrece lo mejor de ambos mundos. Es asequible y eficiente en comparación con otros métodos.

Hágalo usted mismo hidrosiembra

¿Así que le hemos vendido sobre hidrosiembra pero tal vez no sobre el costo? ¡Prueba la hidrosiembra de bricolaje!

Su ferretería local puede tener un kit de hidrosiembra de bricolaje que incluye una mezcla de semillas y las herramientas necesarias (un bote de fácil rociado), pero también puede hacer el suyo si está interesado en usar una mezcla personalizada.

Como ha aprendido, la hidrosiembra funciona gracias a la mezcla de ingredientes. Para tener éxito por su cuenta, tendrá que investigar un poco en su área para averiguar qué ingredientes funcionarán mejor en su clima. Aquí en el medio oeste, Kentucky bluegrass es la opción más popular.

La Universidad Estatal de Michigan tiene una excelente guía detallada sobre la hidrosiembra en nuestro clima.

Su equipo de hidrosiembra deberá consistir en un tanque de retención y una bomba (como una manguera de jardín) para rociar su mezcla sobre el suelo. Echa un vistazo a pinterest para ver algunas ideas y ejemplos de pulverizadores caseros.

Si su herramienta de hidrosiembra casera se queda corta, intente alquilar equipo. Es posible que pueda alquilar equipos por alrededor de $ 300 al día en una ferretería.

El trabajo no está terminado después de haber distribuido la mezcla.

Durante las próximas semanas, tendrá que mantener su césped constantemente húmedo. Eso podría significar regarlo más de tres veces al día dependiendo del clima (intente instalarlo en la primavera para las condiciones ideales).

Nuevamente, estas opciones no serán tan buenas como llamar a los profesionales para que se encarguen de ello, pero es posible que pueda establecer un césped bastante bueno por su cuenta si investiga y se toma su tiempo.

Errores de erosión del suelo e hidrosiembra

Tan simple como suena “crear una mezcla y rociarla”, hay muchas formas en que la hidrosiembra puede salir mal. Ya sea que lo esté haciendo usted mismo o contratando a alguien, existen algunos pasos críticos que pueden ayudar a garantizar un césped hermoso o una manta de control de erosión exitosa .

El primer error que usted o un profesional pueden cometer es no realizar una prueba de suelo. El suelo debe analizarse para determinar los niveles de pH y toxicidad que ocurren a menudo en los sitios de construcción. Si los resultados muestran problemas, podría estar condenado antes de comenzar. Si su prueba de suelo regresa con una estrella dorada, está listo para terminar el proyecto.

Haz tu tarea.

Otro error es elegir la semilla o mezcla incorrecta. Si usted o la empresa que contrata omite la investigación adecuada, podría terminar con un jardín de malezas o un césped defectuoso sin crecimiento alguno.

Explicamos por qué la primavera es el mejor momento para instalar un césped hidrosembrado, pero a menudo esto se ignora debido a otros factores. Los proyectos de construcción toman el verano y luego se instalan céspedes a fines del verano o en el otoño. Lucharán para crecer debido al calor, el clima seco o simplemente porque no tienen tiempo suficiente para establecerse antes de que llegue el invierno.

¡Es hora de empezar a sembrar!

Ahora que tiene un buen conocimiento práctico de la hidrosiembra, está listo para crear su hermoso césped, parque o cualquier otro paraíso cubierto de césped.

Categories: Césped

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Paspalum notatum (pasto bahía)

Paspalum notatum es una hierba perenne de estación cálida, de raíces profundas y que forma césped. Los rizomas cortos individuales de P.…

2 meses ago

Tepes vs semillas de césped

Si está librando la batalla por un césped hermoso, es posible que se haya preguntado si es mejor la semilla…

2 meses ago

¿Cómo resembrar o replantar el césped?

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios…

2 meses ago

Césped artificial para perros

Al igual que los dueños de gatos saben que no deben tener plantas en la casa, los dueños de perros…

2 meses ago