Manchas marrones en el césped: identificación y prevención

Comentarios (0)

Su césped puede tener manchas marrones por varias razones: hongos, exceso de paja y mala calidad del suelo, por nombrar algunas. Le mostraremos cómo identificar, reparar y prevenir las manchas o parches marrones.

¿Qué causa las manchas marrones en el césped?

Para combatir las manchas marrones, primero debes averiguar qué las está causando. Existen múltiples fuentes de manchas marrones y deben tratarse de diferentes maneras.

Larvas

Los gusanos son larvas de escarabajos blancos y gordos que pueden causar graves daños subterráneos al comer raíces. Sus hábitos alimenticios pueden provocar manchas marrones uniformes y esponjosas en el césped. Existen varios remedios caseros naturales para tratar las larvas, como la introducción de nematodos beneficiosos o esporas lechosas.

Enfermedad del parche marrón

La enfermedad del parche marrón es causada por el hongo Rhizoctonia. Esta enfermedad causa parches de pasto marrón muerto en climas cálidos y húmedos, especialmente a mediados o finales del verano.

El parche marrón crea parches circulares irregulares de color marrón amarillento en su césped, rodeados por un borde de anillo de humo. Por lo general, la hierba dentro del borde del anillo de humo simplemente se adelgaza. Pero a veces, la hierba dentro del ring se mata por completo. Afortunadamente, el césped que simplemente se adelgaza puede recuperarse sin productos químicos.

Hay una variedad de razones por las que su césped puede desarrollar parches marrones, incluidos el calor y la humedad altos, el exceso de nitrógeno, la humedad, el daño deficiente del suelo, el exceso de paja y el suelo compactado. En algunos casos, no puede evitar que su césped desarrolle paja marrón; después de todo, no puede controlar el clima. Pero puede tomar algunas medidas para que sea menos probable.

mancha marrón en el césped

Aplicar fungicida

Si bien la mayoría de los céspedes se recuperan sin intervención química, en algunos casos es posible que deba combatir el parche marrón con productos químicos. Es mejor dejar esto en manos de los profesionales. Diferentes fungicidas comenzarán a mostrar resultados en diferentes momentos. Para algunos, es posible que observe una mejora en tan solo 24 horas.

Riegue adecuadamente

La humedad excesiva puede provocar manchas marrones, así que asegúrese de regar su césped temprano en la mañana antes de las 10 a.m. o entre las 4 p.m. y las 6 p.m. para asegurarse de que el césped se seque por completo antes del anochecer. Si permite que su césped permanezca húmedo toda la noche, se volverá más susceptible a enfermedades y plagas.

múltiples manchas en el césped

Fertilizar con cuidado

Demasiado nitrógeno puede provocar un parche marrón. Trate de evitar fertilizar su césped cuando hace calor y humedad, y seleccione un fertilizante con un valor NPK adecuado. NPK se refiere a las proporciones de nitrógeno, fósforo y potasio en el fertilizante. Puede preguntar en su tienda de jardinería local sobre qué fertilizante puede ser mejor para su césped.

Mejore la circulación de aire en su suelo

La aireación y la remoción de paja reducirán la humedad, lo que hará que sea menos probable que se desarrolle un parche marrón. La aireación se realiza utilizando un aireador de núcleo o un aireador de púas, ya sea sacando muchos pequeños tapones o “núcleos” de tierra del suelo, o perforándolo con muchos agujeros pequeños. El despalillado, que se realiza con un rastrillo de raspado, elimina una capa de material orgánico que puede asfixiar el césped. Cuando airea y quita la paja, permite que las bases accedan al agua, el aire y los nutrientes que necesitan más fácilmente.

Paja

La paja es la acumulación de material orgánico muerto y en descomposición ubicado entre las hojas de la hierba y el sistema de raíces. Un poco de paja puede ser algo bueno, pero una capa de más de ½ pulgada de grosor puede asfixiar el césped al impedir el flujo de aire, agua y nutrientes y hacer que su césped sea más susceptible a plagas y enfermedades.

Puede solucionar este problema raspando o aireando su césped. Puede quitar el césped de su césped con un rastrillo de rastrillo para romper la capa, que puede alquilar o comprar en su tienda de jardinería local. Asegúrese de que la configuración sea adecuada para su tipo de césped.

Airear su césped implica hacer una serie de pequeños agujeros en la tierra para que respire. Hay diferentes tipos de aireadores disponibles para comprar o alquilar, siendo el más popular un aireador de núcleo. Este tipo de aireador elimina pequeños tapones de tierra para crear espacio para el flujo de nutrientes, agua y aire en su suelo.

Corte inadecuado

Si las cuchillas de la podadora están desafiladas, se broncean y arrancan el césped en lugar de cortarlo limpiamente. El césped triturado y dañado morirá y puede causar manchas marrones. Para evitar esto, afile las cuchillas de la podadora en primavera y otoño.

El cuero cabelludo es otro problema. Incluso si las cuchillas de la podadora están afiladas, puede causar algún daño; cortar el césped demasiado corto puede crear manchas marrones en el césped. Levante las cuchillas de la podadora y asegúrese de cortar solo un tercio de las cuchillas de césped a la vez.

Demasiado fertilizante

El exceso de nitrógeno puede causar desafortunadas manchas marrones. No sobrealimente su césped fertilizando con más frecuencia de lo recomendado y no fertilice en días calurosos.

Mala calidad del suelo

La mala calidad del suelo puede provocar manchas marrones y desnudas. Intente empujar un destornillador de cabeza larga seis pulgadas en su suelo. Si encuentra demasiada resistencia, intente airear y cubrir el área con un aderezo para agregar materia orgánica beneficiosa.

La erosión del suelo

Combata la erosión del suelo aireando: esto aumentará la absorción de agua y ayudará a que su césped se seque.

Quemaduras por la orina de mascotas

La orina de animales como los perros puede crear manchas marrones en su césped, ya que tiene un alto contenido de nitrógeno. Estas manchas marrones tienen centros marrones rodeados de anillos oscuros. La mejor manera de resolver esto es rastrillar la mayor cantidad posible de áreas irregulares y cubrir las áreas con tierra vegetal, luego esparcir algunas semillas de pasto. Riegue el área diariamente durante dos semanas para promover el crecimiento.

Inactividad

Su césped se volverá marrón cuando esté inactivo. Los pastos de estación cálida permanecen inactivos en el invierno, y algunos pastos de estación fría también pueden hacerlo. Si su césped está en una zona de transición y está formado por diferentes tipos de césped, algunas manchas pueden volverse marrones antes que otras.

Preguntas frecuentes

¿Cómo arreglo las manchas marrones en mi césped?

Puede arreglar las manchas marrones en su césped rastrillando la hierba muerta y rociando un poco de semilla, o implementando regímenes adecuados de cuidado del césped, como regar, cortar y fertilizar correctamente.

¿Puede la hierba recuperarse del parche marrón?

En la mayoría de los casos, el césped que sufre de parche marrón se recuperará por sí solo. En algunos casos, es posible que deba aplicar un fungicida.

¿Se puede salvar un césped marrón?

Generalmente sí. Si el césped es marrón porque se ha quedado inactivo, se recuperará por sí solo y volverá a ponerse verde durante su temporada de crecimiento. Sin embargo, si su césped se ha vuelto marrón debido a la sequía, no hay forma de reactivarlo.

Infografía : Causas comunes de la aparición de manchas marrones en el césped

Categories: Césped

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

¿Cuál es el hábitat perfecto para un helecho de cuero?

Los acentos clásicos de helecho en la mayoría de los ramos, los helechos de hoja de cuero (Rumohra adiantiformis) son…

2 semanas ago

Descubre cómo decorar con plantas tu casa

En su mayor parte, el diseño de interiores es una forma de elaborar y mejorar el interior de las estructuras…

4 semanas ago

Flores de invierno

La complejidad de la naturaleza es admirable, cada estación del año viene a aportar hermosos cambios para la admiración y…

1 mes ago

Las células de las plantas y sus funciones

La naturaleza es tan amplia como perfecta a su manera, es por ello que podemos observar entre tantos seres vivos…

1 mes ago