Skip to content

¿Qué hacer si el césped está muriendo?

31 octubre, 2020
¿Qué hacer si el césped está muriendo?

Acaba de invertir en un hermoso césped para usted y su familia, y ya está planeando todas las comidas al aire libre de verano y los juegos de béisbol en su nueva alfombra al aire libre. De repente, notas que un área comienza a oscurecerse un poco … luego otra. ¡Antes de que te des cuenta, partes enteras de tu nuevo césped están muriendo! ¿Qué hacer?  Tenga en cuenta que la instalación de césped a menudo es mejor dejarla en manos de profesionales, quienes se encargaran de todo, desde la prueba y preparación del suelo, hasta su instalación real. Pero, si está decidido a hacerlo usted mismo, el problema de su césped podría ser varias cosas, así que echemos un vistazo.

El césped muere por falta de agua

Cualquier planta nueva necesita agua adicional porque tiene que establecer un sistema de raíces en su suelo. El césped aunque parece ser una gran alfombra verde enrollada, no es diferente. Necesita mucha más agua que las otras áreas ya establecidas de su césped. Después de extender el césped y de que esté firmemente en su lugar, querrá regar cada centímetro del césped fresco hasta que haya empapado la media pulgada superior de la tierra. Después de su riego inicial, para evitar que el césped se muera, querrá mantener esa media pulgada superior húmeda durante al menos las primeras dos semanas. Después de eso, puede reducir el riego a un cuarto de pulgada superior. Continúe durante unas cuatro semanas o hasta que parezca que el césped se ha afianzado. Una vez que se asiente, puede reducir el riego a solo una vez por semana; asegúrese de regar su césped a una profundidad de una pulgada completa de aquí en adelante.

El suelo está provocando la muerte de tu césped

El césped viene principalmente en ese agradable despliegue, estilo alfombra, pero eso puede hacer que sea un poco más difícil de llevar. ¿Sabía que su suelo debe estar preparado para su césped? Si su suelo está compactado o demasiado duro, el agua que normalmente lo ablandaría se escurrirá. Su césped necesita tierra blanda para cavar sus raíces. Sin eso, su nuevo césped se oscurecerá rápidamente y morirá. Peor aún, a medida que el agua se escurre, puede mover la tierra debajo de su césped, lo que significa que la hierba en realidad no tiene contacto con la tierra debajo. Afortunadamente, aquí hay una solución fácil: dado que el césped no está conectado al suelo debajo, simplemente levante el césped y rellénelo con tierra vegetal nueva o abono.

Cortar el césped demasiado pronto

Puede parecer descuidado por un tiempo, pero debes dejar que tu nuevo césped crezca durante al menos treinta días antes de intentar cortarlo. Esto se debe a que cortar el césped en realidad lo estresa. ¿Ese maravilloso olor a hierba cortada que a todo el mundo le encanta en primavera y verano? En realidad, esa es una feromona que la hierba libera como advertencia. Por lo tanto, no estreses tu césped; no cortes. Cuando sea seguro cortar el césped, querrás asegurarte de usar una cuchilla afilada que esté colocada en alto y dejar caer los recortes. (¡Son un gran fertilizante natural!)

Fertilizar el césped demasiado pronto

Esto puede sorprender a algunos, pero la mayoría de los céspedes, especialmente el césped, no necesitan fertilizante en absoluto. Sí, el césped puede beneficiarse de algún fertilizante general o del uso de harina de gluten de maíz en el otoño y la primavera, pero no mucho más que eso, por lo que es posible que esté desperdiciando su dinero. Esto es especialmente cierto en el césped debido a su apariencia enrollada y alfombrada. . Si ha alimentado su césped inmediatamente después de la siembra, el fertilizante no tiene adónde ir más que acumularse en la parte superior del suelo en el área alrededor de las hojas de hierba. Si debe alimentar su césped, espere al menos sesenta días antes de usar cualquier tipo de fertilizante. Esto permitirá que el césped eche raíces. ¡No necesita ayuda para hacer eso!

Ver más
    Etiquetas: