Tepes vs semillas de césped

Comentarios (0)

Si está librando la batalla por un césped hermoso, es posible que se haya preguntado si es mejor la semilla o los tepes. La hierba puede parecer más verde en el jardín de su vecino, pero ya sea que hayan usado semillas o césped para lograrlo, hay algunas cosas que debe considerar antes que usted. decide tu próximo movimiento.

Tepes: Trasplante de césped maduro cuidado por un profesional. Puede enrollarse como una alfombra. Por lo general, implica contratar a un profesional para que lo instale, especialmente para áreas grandes.

Semillas: césped que crece a partir de semillas; Implica plantar y hacer brotar su propio césped. Puede hacerlo usted mismo o contratarlo.

Costo

Uno de los dos factores principales involucrados en la decisión de plantar o sembrar es el costo.

Tepes : en pocas palabras, el césped es la opción más cara porque básicamente le está pagando a otra persona por el tiempo y los materiales para cultivar la hierba. Y es dramáticamente más caro que la semilla. Si el dinero no es un problema, el césped puede ser la opción ganadora por las razones que verá a continuación.

Semillas : financieramente, la siembra es una opción atractiva ya que el costo de incluso la mejor mezcla de semillas sigue siendo mucho más barato que el césped, por lo que si el presupuesto es su factor determinante, la semilla gana.

Tiempo

El otro factor de decisión importante es el tiempo: la cantidad de tiempo y esfuerzo que se necesita para cultivar y cuidar un césped, así como la época del año en que puede plantarlo.

Tepes : no hay duda, si necesitas un césped bonito de inmediato, el césped en tepes es tu héroe. Esta opción proporciona un “césped instantáneo”; puedes pasar de tierra a césped verde en un día. La velocidad de enraizamiento varía con cada estación, y el enraizamiento es esencial para la longevidad y salud del césped; el otoño y la primavera son épocas óptimas para colocar césped, aunque se puede colocar en cualquier momento durante el año si hay agua disponible. Las raíces se establecen más rápido que las semillas, pero es posible que no se arraiguen tan bien.

Semillas : se necesita mucho más tiempo para cultivar un césped denso y exuberante, por lo que si el tiempo es un factor, la semilla puede ser la opción perdedora. Si tiene tiempo para cuidar el césped y puede esperar hasta la temporada de crecimiento óptima, la semilla es digna de consideración. La época del año en que planta es crítica y limitada. A principios del otoño es mejor porque hay más probabilidad de malas hierbas en la primavera. Cultivar su propio césped requiere mucha atención y tiempo, además de riego.

Calidad

Independientemente del tiempo y los gastos, la calidad también es una consideración.

Tepes: Aunque inicialmente el césped en tepes puede parecer libre de malas hierbas, no siempre se garantiza que esté libre de malas hierbas, las semillas sí lo están. El césped es una gran alternativa para áreas inclinadas o áreas propensas a la erosión donde la semilla tendría dificultades para sobrevivir. En el lado negativo, solo se cultivan ciertos tipos de césped, por lo que sus opciones son limitadas. Si necesita adaptar su jardín a un entorno específico, la siembra con especies específicas para su área sería una mejor manera de hacerlo. El césped en tepes no es conocido por su tolerancia a la sombra. Los tepes césped puede encogerse y dejar espacios que las malas hierbas invaden fácilmente. El césped debe superponerse cuando se coloca. Los tepes también es la opción más limpia; no mucho polvo o barro.

Semilla : aunque puede llevar más tiempo establecer un césped denso, con el tiempo creo que la semilla supera la calidad del césped. Hay más tipos y variedades de césped para elegir, por lo que puede seleccionar un césped que sepa que crecerá bien en su área. La probabilidad de que se desarrolle un sistema de raíces más fuerte al principio significa que es más probable que tenga un césped más fuerte y saludable con el tiempo. Con la semilla, la hierba se desarrolla en el mismo entorno en el que vivirá, por lo que no enfrenta problemas y sensibilidades de trasplante. Sin embargo, la siembra puede resultar frustrante. Es posible que tenga que volver a sembrar, a veces la germinación no toma manchas o la semilla se puede lavar. Y es desordenado, mucho polvo y barro al principio.

Ventaja estratégica

El componente crítico para un césped próspero, ya sea césped o semilla, es el suelo. La inversión que realice en la preparación del suelo le dará la mejor ventaja estratégica y aumentará sus probabilidades de éxito.

Es absolutamente esencial que la hierba esté bien enraizada para prosperar. A menudo, incluso el césped falla porque los propietarios no preparan bien el suelo antes de colocarlo. Prepare el sitio para asegurarse de que su césped esté saludable de cualquier manera. Primero realice una prueba de suelo y aprenda las características de su suelo. El mejor tipo de suelo para el cultivo de césped es franco arenoso (principalmente arena con algo de arcilla y limo). La arcilla debe modificarse con materia orgánica como turba. Es posible que deba clasificar finamente el área y agregar fósforo, fertilizante de potasio o nitrógeno según su prueba de suelo. Enrolle o compacte la tierra ligeramente. El esfuerzo y el tiempo que dedique a la preparación del suelo marcarán una gran diferencia para ganar la batalla por un césped hermoso.

Añade a tu arsenal

En realidad, hay algunas otras opciones que puede agregar a su arsenal de posibilidades para cultivar un gran césped:

  • Hidrosiembra: una mezcla de semilla, fertilizante y material que retiene el agua que se rocía en un jardín. Puede trabajar en pendientes y grandes superficies, tiene altas tasas de germinación y rápido crecimiento. Menos caro que el césped, pero más caro que la siembra.
  • Tapones y ramitas : puede comenzar un césped con plantas individuales, lo que es menos costoso que colocar el césped, aunque ambos se consideran pedazos de césped enraizados. Las ramitas son trozos delgados de tallos de hierba de 3 a 6 pulgadas sin tierra. Los tapones son trozos de césped de 2 a 4 pulgadas con tierra que cubre las raíces. Debido a la cantidad de suelo abierto, las malezas pueden ser un factor en la plantación de plugs y ramitas.

Categories: Césped

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent Posts

Paspalum notatum (pasto bahía)

Paspalum notatum es una hierba perenne de estación cálida, de raíces profundas y que forma césped. Los rizomas cortos individuales de P.…

2 meses ago

Hidrosiembra del césped

Ya sea que esté instalando un césped nuevo, reparando un césped antiguo o simplemente sienta curiosidad por este método, estaremos…

2 meses ago

¿Cómo resembrar o replantar el césped?

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios…

2 meses ago

Césped artificial para perros

Al igual que los dueños de gatos saben que no deben tener plantas en la casa, los dueños de perros…

2 meses ago